Carro: "La labor de equipo me ha dejado sin opción"
Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 m obstáculos y subcampeón de Europa, lamentó que la "labor de equipo, casi como en el ciclismo", realizada por los etíopes le haya dejado sin opciones en la final de 3.000 m obstáculos de los Mundiales.
El undécimo puesto, pese a haber conseguido una gran marca (8:12.31), le sabe a poco: "Venía con unas expectativas realistas más altas, pero la labor de equipo funciona aquí como en el ciclismo. Se han empezado a dar relevos. Pensé que en algún momento me iban a permitir enlazar, pero no han frenado y no he tenido opción de agarrar la cabeza", explicó.
Carro no quiso cebarse en el ritmo de los africanos. "Si iba más rápido de 2:39 el primer mil, sabía que iba a acabar mal, así que he tenido que hacer mi carrera. Pensaba estar peleando por los seis primeros, pero no me imaginaba que en este campeonato se fuera a correr tanto".
El madrileño achacó las buenas marcas que se están consiguiendo en la pista a que "han creado un microclima que es estupendo para el atletismo y en todas las pruebas se está volando".