Estados Unidos domina los dos relevos de clausura
Estados Unidos se alzó con las dos últimas medallas de oro que entregaban los Mundiales de atletismo de Doha al dominar los dos relevos 4x400 metros con igual superioridad en hombres y en mujeres.
El estreno, el tercer día de competición, del relevo mixto 4x400 en el programa de los Mundiales alteró la composición de los equipos para el clásico 4x400, que clasificaba automáticamente para los Juegos de Tokio a todos los equipos finalistas.
Fred Kerley fue el más rápido en la primera posta y Estados Unidos, que alineó después a Michael Cherry, Wilbert London y Rai Bejmain, nunca abandonó la punta, pese a que Jamaica se acercó mucho en la tercera.
El equipo norteamericano venció con 2:56.69, por delante de los jamaicanos (2:57.90) y de Bélgica (2:58.78), que con el experimentado Kevin Borlee en el remate mantuvo a raya al colombiano Anthony Zambrano -subcampeón individual-, que acabó cuarto con 2:59.50, nuevo récord nacional, batiendo al campeón anterior, Trinidad y Tobago.
Estados Unidos, que había ganado cinco de los seis últimos títulos en el relevo largo femenino, logró uno más sin necesidad de alinear a Allyson Felix, con una gran demostración del cuarteto formado por Phyllis Francis, Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad -campeona de 400 vallas con récord mundial- y Wadeline Jonathas, que ganó su se impuso con 3:18.92.
Casi tres segundos después arribó a meta la última relevista polaca, Justyna Swiety-Ersetic, marcando un nuevo récord nacional (3:21.89), y Jamaica, campeona en Pekín 2015 cortando la racha victoriosa norteamericana, se alzó con el bronce en 3:22.37.