Carolina Marín supera la primera ronda del Abierto de Dinamarca
-
Carolina Marín conquista el Abierto de China: primer título tras ocho meses de lesión
-
Carolina Marín: “Todavía estoy al 90%”
La española Carolina Marín derrotó este martes sin problemas a la tailandesa Pornpawee Chochuwong en la primera ronda del Abierto de Dinamarca, que se disputa en Odense. Este torneo es de categoría 750 en el circuito mundial.
Tras ganar el Open de China, la onubense, que a mediados de septiembre regresó a la competición tras estar ocho meses parada después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, derrotó a Chochuwong (número 15 del ranking mundial) por 21-16 y 21-19 en 40 minutos. Un partido en el que tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria.
First round #DenmarkOpen ✅ 💪
Primera ronda #DenmarkOpen ✅💪#PuedoPorquePiensoQuePuedo pic.twitter.com/Aa1AXpDqew— Carolina Marín (@CarolinaMarin) October 15, 2019
Carolina Marín se las verá con Cheung Ngan Yi en segunda ronda
En la segunda ronda, la actual campeona olímpica se cruzará con la hongkonesa Cheung Ngan Yi, que este martes dio la sorpresa al eliminar a la primera cabeza de serie en Odense, la japonesa Akane Yamaguchi. Será la cuarta vez que Carolina Marín y Cheung se midan en un cara a cara que por ahora se decide del lado de la española con dos victorias, por una de la hongkonesa. La victoria ayudaría a la española a continuar con su escalada en el ranking mundial, en el cual debe recuperar posiciones tras ocho meses en el dique seco, siendo vigesimotercera en la actualidad.
Marín reapareció el 11 de septiembre en el Abierto de Vietnam, donde no pasó la primera ronda. Después disputó el Abierto de China y se hizo con el título al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo.
Ahora, continúa su plan de preparación hasta fin de año para ganar ritmo de competición y a partir de enero centrarse para seguir subiendo puestos en el ránking con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Marín ha iniciado en Dinamarca una gira europea de máximo nivel que le llevará a Francia la próxima semana y, en principio, a Alemania dentro de dos.