Final incierta entre ilustres para cerrar la VIII Copa Caixa Popular de Raspall
UNA FINAL INCIERTA ENTRE ILUSTRES PARA CERRAR LA VIII COPA CAIXA POPULAR DE RASPALL
El título se decidirá este sábado en el trinquet del Genovés donde el equipo de la Llosa de Ranes de Ian y Brisca se enfrentará al de Xeraco con Marrahí y Canari
La partida se retransmitirá en directo por À Punt a las 17.30 horas
Ocho parejas empezaron el pasado 7 de septiembre el camino hacia la final de la VIII Copa Caixa Popular de raspall. Después de superar dos fases eliminatorias y las semifinales, el equipo de la Llosa de Ranes de Ian y Brisca y el de Xeraco con Marrahí y Canari se han ganado el derecho de jugar por uno de los títulos más relevantes de la temporada. La incógnita se resolverá este sábado en el trinquet del Genovés a partir de las 17.30 horas y con la retransmisión en directo por À Punt.
La trayectoria de los dos conjuntos y el momento de forma de todos los pilotaris permiten pronosticar una gran final, que se presenta sin pronóstico claro. Además, el cartel anuncia a cuatro de las figuras más reputadas y laureadas del raspall, habituales de las finales y acostumbradas a jugar por los campeonatos de referencia de la modalidad.
En su trayectoria, Ian y Brisca se han mostrado como una pareja perfectamente acoplada y acertada. Este es un equipo muy consistente detrás y rápido delante, para defender o atacar.
Si la ocasión requiere neutralizar las acometidas rivales, Brisca es el primer escollo que tienen que superar los contrarios y el mitger está mostrando una gran capacidad para parar pelotas y volverlas de forma que su equipo pueda pasar a la ofensiva. Y si la pelota llega a los dominios de Ian, el jugador es un valor seguro para restar y evitar el punter rival y para poner en problemas a la resto de enfrente.
En la tarea de acabar el quinze, Brisca es claramente la principal opción por su capacidad para definir y su repertorio de golpes. Ahora bien, cuando Ian dice “yo”, el mitger deja pasar la pelota sin dudar porque sabe que su compañero está convencido y capacitado para dar el golpe de gracia.
Marrahí y Canari han mostrado un recorrido igualmente destacable en las fases precedentes sabiendo explotar las virtudes de cada línea, donde los méritos para hacer el quinze y evitarlo han sido repartidos. Esta es, por lo tanto, una dupla perfectamente compensada.
En esta pareja hay que señalar que Marrahí ha recuperado con la Copa Caixa Popular el espacio en la primera línea del raspall que le habían arrebatado otros jóvenes valores de la modalidad. El resto ha vuelto a ser el que era, el pilotari poderoso y efectivo que además es capaz de poner de pie al trinquete por sus acciones y carisma.
Canari, que ha tenido que superar algunos problemas físicos a lo largo de la competición, continúa siendo el mitger que resta remates imposibles, de quinze prácticamente seguro. Además, ha dejado claro que tiene el punto de mira muy afinado para acabar el quinze.