Es Noticia
Una atleta francesa sufre una dramática lesión en el Mundial: tuvo que ser trasladada con oxígeno

Una atleta francesa sufre una dramática lesión en el Mundial: tuvo que ser trasladada con oxígeno

DMQ
Una atleta francesa sufre una dramática lesión antes de los JJOO: tuvo que ser trasladada con ox
Una atleta francesa sufre una dramática lesión antes de los JJOO: tuvo que ser trasladada con ox
  • Margot Chevrier acabó llorando la competición

  • La ganadora de la competición se quedó atendiéndola

  • Los gritos de dolor impactaron a todo el pabellón

Los Mundiales de Atletismo se están disputando en el Emirates Arena de Glasgow. Y ahí estamos teniendo todo tipo de noticias. Desde la felicidad de Ana Peleteiro tras su bronce y volver a hacer historia un año después de ser madre, hasta las trágicas lesiones de la española María Vicente o Margot Chevrier.

La francesa ha dejado sin duda la imagen de la jornada del domingo. Durante su primer intento de superar los 4,65 metros en la competencia de salto con pértiga, sufrió un aparatoso accidente que conmocionó al público y a los espectadores alrededor del mundo.

Margot Chevrier gritando de dolor tras su lesión (Foto: EFE)
Margot Chevrier gritando de dolor tras su lesión (Foto: EFE)

La lesión más dura del año en el mundial de atletismo

Ocurrió debido a una caída desafortunada hacia la caja de la pértiga, en lugar de hacia la colchoneta de aterrizaje causando que su tobillo izquierdo quedara atrapado. “El hueso sobresalía por encima de la piel”, describió su entrenador Grant Brown.

La francesa de 24 años se quedó gritando tendida en el suelo y las asistencias médicas tuvieron incluso que darla oxígeno. Poco después se confirmaría que había sufrido una fractura abierta del astrágalo, un hueso crucial en la articulación del tobillo.

El Mundial de Atletismo se paró en durante quince minutos para trasladar a Margot Chevrier en camilla fuera del recinto y hacia el hospital más cercano para recibir el tratamiento ortopédico necesario. La propia ganadora de la competencia, la británica Molly Caudery, se quedó asistiendo y ayudando a la atleta francesa hasta la llegada de los servicios médicos. Ahora, Chevrier deberá recuperarse de la mejor manera para poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Margot Chevrier no podía creerse el dolor tras su lesión (Foto: EFE)
Margot Chevrier no podía creerse el dolor tras su lesión (Foto: EFE)

Comunicado de la Federación Francesa de Atletismo

Finalista mundial por primera vez en su carrera, con un octavo puesto conseguido gracias a un salto de 4,55 m, Margot Chevrier resultó gravemente herida... sufrió una fractura abierta del astrágalo

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando