Los octavos arrancan con emoción: épica remontada en el Open de Chile
-
Este jueves han comenzando los octavos de final del Chile Open
-
Ya hay dos parejas clasificadas para cuartos de final
-
Calendario oficial de A1 Padel 2024: hay mínimo 18 torneos
Del 15 al 21 de abril Santiago de Chile está disfrutando del circuito de A1 Padel. Este campeonato cada vez tiene más prestigio a nivel mundial. Este jueves han arrancado las octavos de final del Open de Chile con muchas sorpresas.
Las dos primeras parejas se han clasificado para los cuartos de final son Britos-Melgratti y Urzola-Guiral. Han sido partidos muy emocionantes y larguísimos para inaugurar los octavos de final del torneo. Este viernes, a partir de las 11:00h, se reanudará la fase con el Ramos-Barrera vs. Martínez-Yob. Todos los partidos de la competición los podrán seguir a través de mitele.
Andrés Britos y Yain Melgratti ganan el primer billete para los cuartos del Chile Open
El joven español cautivó al público chileno con una amplia gama de recursos en un primer set perfecto, en el que se cansó de ganar puntos con el smash, apoyado magistralmente por Sola.
Pero al otro lado de la red estaban dos jugadores muy experimentados como Britos y Melgratti, quienes supieron cambiar a tiempo la estrategia, logrando neutralizar al gigante europeo y se hicieron fuertes en los puntos de oro para revertir el partido. Fue una auténtica batalla de más de dos horas de duración, que los argentinos festejaron con mucha euforia tras concretar el 4-6, 6-3 y 6-4.
La pareja formada por Urzola- Guiral ganó a Chiostri- Sánchez Blasco en uno de los partidos más largos de la historia de A1 Padel, con casi tres horas y media. La dupla española se quedó con una batalla titánica ante los argentinos, para un resultado final de 6-7, 6-4 y 7-6.
But what have you just done Guiral 😱
__
Pero qué acabas de hacer Guiral 😱#ClaroChileOpen 🇨🇱 pic.twitter.com/jHo3cMIDtR— A1 Padel (@A1PadelOfficial) April 18, 2024
La noche ya había caído en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, la pelota se volvía más pesada, lo que hizo que el juego se volviera muy táctico. En esta tónica, los europeos lograron imponerse, aunque no sin dejar hasta la última gota de sudor y más. Guiral terminó rengueando durante todo el tie break final, pero aún así, logró ganar puntos clave para sellar la victoria en 3 horas y 28 minutos.