Muere la gimnasta Natalie Stichova tras caer desde 80 metros de altura por intentar hacerse un selfie
-
Natalie Stichova ha muerto tras caer desde 80 metros de altura
-
La joven intentaba hacerse la mejor foto en el castillo de Neuschwanstein
-
Muere Keiichi Tanaami a los 88 años, el artista japonés que fascinó a Sergio Ramos: "He perdido a un amigo"
Este miércoles el mundo del deporte está de luto tras conocer la muerte de Natalie Stichova, gimnasta checa de 23 años. La joven estaba de viaje en Alemania junto a su novio y una pareja de amigos. El incidente, que se ha vuelto viral en las últimas horas, ocurrió el 15 de agosto cuando Natalie, tratando de tomar el mejor selfie posible con el castillo de La Bella Durmiente (castillo de Neuschwanstein, Baviera) de fondo, cayó desde una altura de aproximadamente 80 metros.
Se desconoce si Natalie resbaló o si el suelo cedió bajo sus pies. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el daño cerebral tras la caída resultó tan severo que, después de una semana en coma con daño cerebral irreversible, la familia decidió desconectar el soporte vital que la mantenía con vida.
Natalie Stichova y el dolor que ha dejado su muerte
Según el diario Daily Mail, una amiga de la deportista contó cómo ocurrió el trágico suceso. "Natalie se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo", explica el medio.
La muerte de Stichova ha causado un gran impacto en el mundo del deporte. El club de gimnasia Sokol Pribram, donde Natalie entrenaba, publicó un comunicado expresando su dolor y consternación por la pérdida de una joven tan prometedora. "Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo", se puede leer.
La madre de la joven también le rindió un emotivo homenaje a través de sus redes sociales. "Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más", escribió la madre de la joven.