El mensaje humano de Carolina Marín con la vuelta al colegio de los niños: "¡Todo empieza en casa!"
-
Carolina Marín se recupera en Huelva, su localidad natal
-
Una lesión le impidió llegar a la final de los Juegos Olímpicos
-
Carolina Marín manda un mensaje tras su lesión duda sobre su retirada: “No sé si volveré”
La deportista onubense Carolina Marín sigue recuperándose de la lesión sufrida en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos disputados en París. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha le impidió pelear por su segunda medalla de oro. Un duro golpe que le hizo dejar en el aire su continuidad como profesional al reconocer que se encontraba "destrozada". Sin embargo, el regresar a sus orígenes parece haberle sentado de maravilla. Tanto en el hecho de poder ir a la playa como el hecho de estar con los suyos. Sin embargo, aprovechando la proximidad de la vuelta al colegio de los niños, quiso lanzar un mensaje de concienciación a las familias.
Carolina Marín ha querido poner su granito de arena
Lo hizo a través de un post en sus redes sociales pidiendo un favor a los padres. "Siéntate con tu hijo durante cinco minutos y explícale que no hay una razón para burlarse de alguien por su altura, su peso, su tono de piel, su vida familiar o las cosas que disfrutan", comenzó a expresar.
Unas palabras a las que añadió que no había nada malo "en usar los mismos zapatos todos los días". A su vez pedía que le razonara que "una mochila usada todos los días lleva los mismos sueños que una nueva", a la vez que solicitaba que enseñara a su hijo a "a no excluir a nadie por 'ser diferente". También describían que "las burlas duelen" y que la escuela es un lugar para "aprender" y no para competir o "difundir negatividad".
Por último, quiso resaltar que algunos niños no tienen en casa familias amorosas, por lo que pedía que era importante "ser amables". "'¡Todo empieza en casa!", finalizó el post. Un mensaje con un gran valor humano con el que quiso poner su granito de arena a los diferentes momentos en los que los niños pueden encontrarse con problemas en la escuela o incluso de 'bullying", algo que cada día se intenta erradicar. Un paso que ha querido ayudar a dar una deportista que lo ha ganado prácticamente todo en su deporte.