Carolina Marín desvela su retirada soñada: "Me gustaría hacerlo en Huelva"
-
Carolina Marín se lesionó de gravedad en los JJOO de París 2024
-
La jugadora no tiene prisa en regresar a las pistas
-
Carolina Marín responde a la dedicatoria de Teresa Perales de su medalla: "Me hiciste llorar"
Carolina Marin se lesionó de gravedad en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024. Un duro golpe que sufrió en las semifinales del torneo cuando estaba cerca de llegar a la final de bádminton. Una victoria más que le hubiera dado la opción de sumar una medalla de oro más tras la conseguida en Río en 2016. Si bien ha recalcado que no tiene prisa en coger una raqueta, también ha avanzado la fecha que le gustaría retirarse deportivamente.
Carolina Marin se quedó sin poder disputar el oro en París
Lo desveló en El Larguero, programa presentado por Manu Carreño. "Mi idea si no hubiera pasado nada, era retirarme en el mundial de París del año que viene", comentó, añadiendo que este imprevisto "lo cambia todo". "En 2026 se que España va a coger un campeonato de Europa", avanzó, explicando que si bien no se sabe donde, le "encantaría" que Huelva acogiera ese campeonato y se hiciera en el Palacio de los Deportes que lleva su bombre. "Poder retirarme en casa", comentó, exponiendo que " ese sería mi otro gran sueño, por el que quiero luchar hoy en día".
Una decisión que ha tomado "una vez operada, pasando tiempo en su casa, dedicarme tiempo a mi". "Caro tú no eres así, cómo vas a retirarte por una lesión", se decía, añadiendo que le daba mucha pena que "una lesión" pudiera hacerlo. Por ello, quiso señalar que le encantaría "tener la posibilidad de retirarme en una pista de bádminton".
Sin embargo, también tenía claro que no tenía ninguna prisa y quería recuperarse bien tanto de la pierna como mentalmente y ver si puede llegar. "Que puedo, genial; si no, pues hasta ahí llegaremos", comentó, expresando que "por lo menos el intentarlo", sin pensar en el tiempo. En este sentido quiso señalar que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 "suena muy lejos".
Por otro lado quiso responder al gesto de Saul Cravioto como a Teresa Pereales, que le dedicaron su oro en su momento. "Simplemente el que se hayan acordado no tengo palabras de agradeciiento y gracias a los dos de corazón", aseveró.
Sobre el momento de la lesión, reconoció que lo intentó, pero "no tenía ninguna estabilidad en la pierna". Se trataban de sus últimos Juegos Olímpicos y sabía que la oportunidad era muy buena. "Me da mucha pena porque era como si mi sueño me lo arrebataran", comentó, recordando que ya le pasó con Tokio lesionándose "a dos meses" de la fecha.