La viuda de Felix Baumgartner publica el vídeo del vuelo que le costó la vida: "No sabía que iba a ser el último"

-
Perdió la vida a los 56 años
-
Su mujer lamentó su muerte
-
El increíble salto desde la Estratosfera de Felix Baumgartner
Felix Baumgartner, el mítico hombre que pasó a la historia con su salto a la Tierra desde la estrafosfera, falleció este jueves a los 56 años de edad. El deportista ha sufrido un accidente de parapente en Porto Sant'Elpidio, una localidad costera de la provincia de Fermo, en el este de Italia.
Su mujer Miha ha lamentado lo sucedido en un mensaje a través de redes sociales. En el mismo publicó el vídeo del viaje con el que perdió la vida.
"Lo estaba filmando despegando sin saber que ese sería el último vuelo de su extraordinaria vida. Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero y paramotor hasta espectáculos acrobáticos. Y cuando no podía estar presente en algunos vuelos en helicóptero, teníamos el código WLC: "la llamada de aterrizaje de mi esposa". Nunca me perdí uno. Excepto…éste. Felix Baumgartner vuelve ahora a casa, allí arriba, donde fue más feliz que nunca. Gracias a todos por vuestro apoyo y por mantener en alto su legado único. Este hombre fue verdaderamente especial, en muchos sentidos, y me aseguraré de seguir contando su historia. Pero ahora… tengo que lidiar con el shock, el dolor, los amaneceres en los que puedo hacer sólo un café, no dos…", expresó.

La muerte de Felix Baumgartner
Los primeros indicios apuntan a que el austríaco podría haber sentido una indisposición en pleno salto, lo que habría provocado que perdiera el control de su aeronave y, posteriormente, un accidente con final fatal.
Nacido en 1969 en Salzburgo, Baumgartner pasó a la historia el 15 de octubre de 2012 con su histórico salto al vacío desde la estratosfera, a casi 40.000 metros de altura. Un récord que supuso romper la barrera del sonido en caída libre, en un evento que se retransmitió en directo desde todos los lugares del mundo y que posteriormente fue superado, aunque ya sin tanta propaganda.
El austríaco tuvo formación militar en el Ejército de Austria y se especializó en paracaidismo. Su carrera como deportista estuvo siempre marcada por la peligrosidad de sus actividades, logrando su primer récord en 1999 tras saltar al vacío desde las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia.