María Pérez, en los Premios Iberdrola Supera: "He tenido que ganar seis medallas para que me inviten al World Athletics"
-
La campeona olímpica puso en valor todo el apoyo que brinda Iberdrola a los deportistas
-
Carolina Marín, en los Premios Iberdrola Supera: "Mi ilusión es estar en Huelva, pero no tengo ningún objetivo"
Este miércoles se ha celebrado la VI Edición de los Premios Ibedrola Supera. Una gala que reconoce los deportes minoritarios y que llega a donde no alcanzan otras empresas, premiando con 50.000 euros diversos proyectos deportivos. Una marca pionera en el apoyo a los deportistas de nuestro país, especialmente del sector femenino, y por cuya alfombra roja pasaron estrellas de la talla de Alexia Putellas, Carolina Marín, Lydia Valentín, Paloma del Río o María Pérez entre otras. Esta última, cuatro veces campeona Mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos, atendió a los micrófonos de ElDesmarque para poner en valor el deporte femenino y en particular la marcha.
María Pérez agradece el reconocimiento: "Está muy bien que te reconozcan y que nunca nadie lo haya conseguido en 101 años de atletismo español... No solo es de mi equipo, sino de todos los pioneros que rompieron barreras en nuestro deporte. Esto es un impulso para la marcha, por todo lo que ha sufrido todos estos años, pero lo sigo diciendo. Creo que la marcha y la maratón fuera de las pistas no tenemos nada que hacer para luchar con los de las pistas. Enhorabuena a todos los premiados porque también se lo merecen".
Ibedrola, un ejemplo de solidaridad y apuesta por el deporte: "Es la gala que siempre tengo marcada en el calendario, no solo por el buen trato que nos da Iberdrola a todos los deportistas, hasta los más minoritarios, sino porque es complicado juntar a tal elenco de deportistas femeninos. Les felicito por impulsar proyectos como el de Paiporta, después de todos lo que han sufrido en la DANA, que se lleven una ayuda y poder ayudar en este momento tan difícil. Cada año es más difícil, no sé cómo lo hacen, pero se superan y no sé hasta dónde van a llegar, porque es muy difícil hasta para el propio jurado. Todos los proyectos serían merecedores de recibir ese premio".
María Pérez reivindica la marcha: "He tenido que ganar seis medallas para que me inviten a la gala del World Athletics. En la marcha y maratón solo ha habido dos deportistas fuera de ruta que fue Bekele y otro Kipchoge en 2019. Desde entonces nadie ha logrado ser la mejor deportista, pero pienso que si fuese un deportista de pista lo habría logrado seguro".