Kelvin Kiptum muere con 24 años en un accidente de tráfico
-
Hace cuatro meses rompió el récord del mundo de maratón.
-
Ha fallecido en el Valle del Rift junto a su entrenador.
Tragedia en el mundo del atletismo y de todo el deporte: ha muerto Kelvin Kiptum, el atleta que hace apenas cuatro meses hizo historia tras batir el récord del mundo en maratón, parando el reloj en 2 horas y 35 segundos.
Kiptum, con sólo 24 años, ha muerto en un accidente de tráfico junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en el Valle del Rift, al este de África, una zona habitual de entrenamiento de los grandes atletas kenianos, según informaron diferentes medios del país. Su padre, tras conocer la noticia, sembró la duda sobre el accidente.
El fatídico accidente que le costó la vida a Kiptum y a su entrenador se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.
En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.
Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su fallecimiento, el pasado 6 de febrero.