Es Noticia
Kelvin Kiptum muere con 24 años en un accidente de tráfico

Kelvin Kiptum muere con 24 años en un accidente de tráfico

DMQ
Kelvin Kiptum en la maratón de Londres (Cordon Press)
Kelvin Kiptum en la maratón de Londres (Cordon Press)
  • Hace cuatro meses rompió el récord del mundo de maratón.

  • Ha fallecido en el Valle del Rift junto a su entrenador.

Tragedia en el mundo del atletismo y de todo el deporte: ha muerto Kelvin Kiptum, el atleta que hace apenas cuatro meses hizo historia tras batir el récord del mundo en maratón, parando el reloj en 2 horas y 35 segundos.

Kiptum, con sólo 24 años, ha muerto en un accidente de tráfico junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en el Valle del Rift, al este de África, una zona habitual de entrenamiento de los grandes atletas kenianos, según informaron diferentes medios del país. Su padre, tras conocer la noticia, sembró la duda sobre el accidente.

El fatídico accidente que le costó la vida a Kiptum y a su entrenador se produjo alrededor de las 23:00 horas (hora local en Kenia), según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, que también informó que el coche, un Toyota Premio, lo conducía el atleta.

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h.01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2h00:35, arrebatando la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.

Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su fallecimiento, el pasado 6 de febrero.

Abraham Kiptum gana en Valencia
Abraham Kiptum gana en Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando