Los pilares de Desirée Vila tras su accidente: "El regalo más grande que me hicieron"
-
Desirée vila cumplirá un sueño en París
-
La deportista quedó quinta en Japón
-
Loida Zabala y cómo logró lo que consideraba impensable: "Subí al podio después de dos meses sin entrenar"
Desirée Vila tiene marcada la cita de París como la más relevante en este 2024. Tras conseguir superar los objetivos impuestos en este año, quiere llegar de la mejor manera a esa fecha señalada en rojo. Sin embargo, para llegar a ella sabe que ha necesitado de varios pilares que son muy importantes para seguir adelante. Puedes ver la entrevista completa aquí.
"La familia, lo primero", desveló. Para ello, recordó que cuando hacía gimnasia la llevaban, la apoyaban en las competiciones. "Siempre estaban allí, haciendo un esfuerzo económico para pagarme las clases, las mallas", explicó. Algo por lo que considera que "ha sido la base". "No sería la Desi sin ellos", se sinceró. De hecho, dejó claro que cuanto tuvo el accidente, "el regalo más grande que me hicieron es que me dieron la opción de equivocarme y no sobreprotegerme". "Eso se hace mucho con las personas con discapacidad", recalcó.
Desirée Vila cumple un sueño en París
Otro de los puntos importantes fueron "los amigos". "Un soporte increíble, no sufrí bullying", expuso, explicando que "me ayudaron mucho", intentando ponerse en su lugar para saber de qué manera "podían ayudar". Algo que le permitió tener "la determinación y energía de salir adelante". Junto a los dos anteriores, no quiso olvidar el propio deporte. "Esa mentalidad que me enseñaron mis entrenadores, mis compañeros, a través del ejemplo de la escuela", comentó, definiendo el propio deporte como escuela "de trabajo en equipo. Todo ello pudo volverlo en la situación que vivió en aquel momento.
Una situación complicada con la que reconoce, que de no haber sido así "no me estaría preparando para algo tan importante". Ni tampoco podría dedicarse de forma profesional al deporte. Ahora, tiene la mente puesta en un evento en el que, a pesar de no ser una de las favoritas, "hay que estar ahí". "La longitud es una prueba en la que tienes tres saltos y si pasas, tienes seis oportunidades", comentó, añadiendo que esto último tranquiliza porque "podemos demostrar lo trabajado".
Sin embargo, luego puede pasar de todo y pueden aparecer los nervios, que lleven a "jugar malas pasadas". No obstante, es consciente de que su punto fuerte es que compite bien. "Entreno bien, pero compito mejor y eso es muy positivo porque demuestro lo que otros deportistas no consiguen demostrar en la pista".