Ana Peleteiro y cómo combina su relación personal y profesional con Benjamin Compaoré: "En la pista me llama Ana"

-
Benjamin Compaoré, el marido de Ana Peleteiro, es también su entrenador
-
Puedes ver el programa completo de Mis raíces con Ana Peleteiro en Mediaset Infinity
Compartir entrenador y pareja sentimental es algo atípico, pero Ana Peleteiro ha sabido combinarlos para impulsar su carrera al próximo nivel. La atleta española ha contado como funciona su relación dentro y fuera de las pistas de Atletismo en el episodio 7 de Mis Raíces.
"Es una persona muy fácil, todo lo contrario a mi. Tiene una responsabilidad afectiva que hoy en día es muy difícil de encontrar. Es muy profesional, de hecho en la pista me llama Ana, que solo me lo dice cuando se enfada. Nos llamamos baby porque nos conocimos hablando en inglés. Separamos el trabajo de casa. El momento entreno es en el que se pasa el enfado, porque el trabaja para ser mejor entrenador y yo mejor atleta. No afecta su trabajo en casa", afirma la atleta española.
Ambos han contado como se conocieron. Ana Peleteiro ha explicado que "nos conocimos en el campeonato del mundo de Portland, en 2016. El llegó y vi un chico guapo y campeón de Europa. El dice que estuve una hora con la boca abierta y sin parar de mirar, pero no lo recuerdo. Luego me escribió por Instagram y comenzamos a hablar. Fue un amor fugaz en el campeonato. Se dio la casualidad que a los cuatro años nos reencontramos. Lo demás ha sido una sorpresa".
La vuelta de Ana Peleteiro a la competición
La pérdida de su bebé fue un duro golpe para la deportista y su pareja. Pero parece que está mentalmente bien para seguir compitiendo. Ana Peleteiro contó que "en el tema profesional, Benjamin y yo nos hemos tomado el mes de agosto como si fueran vacaciones y en septiembre volveremos a la rutina". Además, "tenemos un viaje muy guay del 9 al 18 por trabajo y ahí no podremos entrenar. Pero a partir de septiembre volveremos a tener una rutina y a tener entrenamientos más pautados por mi señor entrenador", terminaba diciendo la española.
