Ademar huye de relajaciones ante Puerto Sagunto, que nunca ganó en León
El Abanca Ademar se enfrenta este miércoles (20.30 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto que en sus visitas ligueras anteriores siempre fue derrotado por los leoneses, aunque arrancó un empate en una eliminatoria de Copa del Rey en 2013 que le sirvió para eliminar a los ademaristas.De hecho, la temporada pasada Ademar se dejó un punto en el "Ovni" de Puerto Sagunto (20-20) y sufrió para imponerse por 28-25 en el municipal leonés.
A pesar de la simetría clasificatoria entre ambos equipos -segundo clasificado Ademar y penúltimo el conjunto levantino-, el técnico Rafael Guijosa es consciente de la necesidad con la que llega su rival y huye de cualquier tipo de confianza para evitar la pérdida de puntos que se produjo en varias ocasiones durante la primera vuelta.
A ello hay que unir que los resultados que ha tenido el Puerto Sagunto desde la vuelta de la competición ha mostrado la dificultad de todos los rivales para vencerle, incluyendo el propio líder FC Barcelona Lassa y con victorias también apuradas de Guadalajara, Anaitasuna, Granollers o Huesca.
Por contra, tan solo han sido capaces de sumar un triunfo frente a Puente Genil y un empate a domicilio en Zamora, rivales directos por la permanencia.
Los leoneses, por su parte, marchan con paso firme en 2018 y tan solo han cedido frente al FC Barcelona Lassa afianzando su posición de privilegio en la que han ampliado o mantenido las distancias con sus perseguidores.
Para el compromiso de mañana, Guijosa tan solo cuenta con la ausencia del lesionado de larga duración Juanjo Fernández, precisamente lesionado ante los azulgrana y que ha sido suplido de manera adecuada en sus labores defensivas con varias alternativas, incluso tácticas, utilizando en ocasiones la defensa 5-1.
El encuentro será dirigido por los colegiados Fernando Joaquín Fernández Pérez y José Manuel Iniesta Castillo.