El Granollers afronta un partido clave con la euforia del éxito europeo
El Fraikin Granollers afrontará este miércoles, en Artaleku (20.30 horas), otro partido complicado y clave en sus aspiraciones ligueras pero lo hará con la euforia de la clasificación europea en el bolsillo.La lucha por las posiciones que dan acceso a estar en competición europea la próxima temporada sigue siendo muy estrecha -seis equipos separados tan sólo por dos puntos en lucha por la tercera posición- y esta jornada se jugarán algunos partidos que pueden esclarecer un poco más las clasificación.
Además del duelo entre vascos y catalanes, el Logroño la Rioja-Helvetia Anaitasuna, el Liberbank Ciudad Encantada-Barcelona Lassa, el Recoletas Atlético-Valladolid-Quabit Guadalajara y el Ángel Ximénez Puente Genil-Bada Huesca son otro partidos clave que se disputan esta jornada.
Por supuesto, una victoria de los de Antonio Rama serviría para mantenerles en la tercera posición en solitario y ampliar diferencias con algunos de sus rivales que cederán puntos durante esta jornada.
Un paso no definitivo pero sí importante, y más aun por lo que a la moral del equipo respecta, que el sábado tendrá otro encuentro importante en la Copa EHF, donde se jugará el liderato del grupo en busca de un crece a priori más asequible.
Pero Artaleku no será una pista fácil y Bidasoa una perita en dulce. Los vallesanos ya perdieron la temporada pasada en la cancha irundarra, y esta temporada, en el partido de la primera vuelta, un tanto de Adrià Figueras al límite del tiempo salvó la victoria (30-29) para el Fraikin en un partido tremendamente igualado.
El pasado sábado, los de Jacobo Cuétara dieron un paso adelante hacia la permanencia derrotando al Ciudad Encantada y, arropados por su afición, querrán dar otro paso que podría ser casi definitivo para lograr este objetivo.
Edu Nonó, Leo Renaud, Borja Lancina o Rodrigo Salinas, entre otros, forman una primera línea muy potente, acompañada por una segunda línea donde Kauldi Odriozola está en un gran momento. En la portería, Xoan Manuel Ledo mantienes sus grandes estadísticas.
Todo ello hace del Bidasoa Irún un equipo muy complicado para un Fraikin Granollers irregular esta temporada pero que parece haber recuperado en los últimos encuentros su característica solidez defensiva.
Rolandas Bernatonis, ausente en los dos últimos encuentros ligueros, ya tuvo unos minutos el domingo ante Chambéry en la Copa EHF y podría ser la gran novedad de cara a este trascendental partido liguero para el conjunto de Antonio Rama, que pierde por lesión a Ian Tarrafeta.
El joven central se torció el tobillo izquierdo durante la segunda mitad del encuentro ante el conjunto francés y estará un tiempo en el dique seco.
Este partido llega justo dos días después que el club catalán anunciara la renovación del contrato de Adrià Figueras. El pivote del Fraikin, y actual campeón de Europa con la selección nacional, ha ampliado su vinculación con el conjunto catalán hasta junio del 2020.