El Logroño afronta otra final para su objetivo de jugar en Europa
El Logroño La Rioja afrontará el miércoles de nuevo un choque que es prácticamente una final en su lucha por jugar en Europa, ya que recibe a un rival directo, el Anaitasuna, ante el que no puede permitirse un tropiezo.Hace media temporada el partido de Pamplona "recuperó" al equipo de Logroño, que con esa victoria demostró que podía aspirar a algo más que estar en la zona baja de la tabla.
Ahora, de nuevo ante el equipo navarro, se juega dar un paso más, dejar claro que es un firme candidato a los primeros puestos, quizás no el segundo, que está a cinco puntos, pero sí el tercero o el cuarto que ocupa ahora.
Pero más allá de la clasificación actual, a siete jornadas para acabar la Liga, el objetivo del Logroño es "ganar para demostrar que estamos en esa competición por entrar en Europa" en la que todavía hay muchos equipos implicados, ha explicado a EFE el entrenador de los riojanos, Javier González.
"Si perdemos, no estaremos fuera de eso, pero sí será difícil, porque tenemos un calendario complicado", asume, en alusión, especialmente, a las visitas que le quedan a León y Huesca.
González prefiere ser cauto y por eso alude a esos partidos difíciles, como el de mañana, sin citar la victoria en Guadalajara, que es la que ha llevado a su equipo a ser cuarto.
"Estuvo bien, nos ha reforzado mentalmente y nos ha dado más confianza", admite el preparador, "pero, a veces, ese tipo de resultados tienen el peligro de hacerte creer que está todo hecho", asume.
Por ello cree que es un momento para que sus jugadores demuestran "madurez" y sean capaces de "ir encuentro a encuentro, sin pensar en lo que ya ha pasado".
Para mañana es más que dudosa la participación de Castro, que ha sufrido un fuerte esguince, y Garabaya, que no se ha recuperado de las molestias que le llevaron a abandonar el partido de Guadalajara.