Rafael Guijosa pasará por el quirófano por un problema en venas pulmonares
El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, será intervenido quirúrgicamente mañana para realizarle "la ablación de las venas pulmonares y revertir una fibrilación auricular", según ha comunicado el club leonés.La dolencia se le detectó hace tres meses y, según las mismas fuentes, la intervención "no tiene excesivo riesgo", aunque tendrá alejado de la actividad al entrenador alcalaíno por un periodo de "cuatro o cinco días".
De esta manera, la plantilla ademarista, que volverá al trabajo de entrenamiento en la tarde del martes será dirigida a lo largo de la semana por el segundo entrenador, Diego Dorado.
El Abanca Ademar ocupa la segunda plaza de una Liga ASOBAL que ya ha conquistado matemáticamente el líder invicto FC Barcelona Lassa a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el Fraikin Granollers y el Ciudad de Logroño, a los que todavía se tienen que enfrentar los leoneses.
Después del parón por los compromisos internacionales de selecciones, el conjunto ademarista visitará el miércoles 11 de abril una cancha complicada como la del Bada Huesca, quinto clasificado y con el que empató en la primera vuelta en León.