Guijosa soluciona su problema de arritmia y dirigirá al Ademar ante Huesca
La arritmia que sufría el entrenador del Abanca Ademar Rafael Guijosa "ha desaparecido", según ha confirmado el club leonés a través de su perfil de Twitter, tras ser intervenido quirúrgicamente ayer en un centro médico de Oviedo.Guijosa se sometió a una intervención en la que se le realizó "la ablación de las venas pulmonares para revertir una fibrilación auricular", según comunicó el club, tras detectársele la dolencia hace tres meses.
Mañana, miércoles, está previsto que el entrenador madrileño reciba el alta hospitalaria y "en los próximos días se incorporará a la rutina del equipo", según la misma fuente.
Tras unos días de descanso, Guijosa, cuyo lugar ocupará durante estos primeros entrenamientos semanales su ayudante, Diego Dorado, podrá dirigir al equipo leonés en la próxima jornada tras el parón competitivo por los compromisos de selecciones, en la pista del quinto clasificado de la Liga ASOBAL, Bada Huesca.
La plantilla ademarista cuenta además con tres bajas hasta el próximo lunes, los de sus internacionales, el central brasileño Acacio Marqués y los serbios el guardameta Vladimir Cupara y el pivote Zivan Pesic, por vez primera convocado por la selección absoluta.