Piñeiro prioriza la importancia de la Liga frente a Copa del Rey
El capitán del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, ha priorizado "mantener la segunda plaza de la Liga ASOBAL" que ahora ocupa el equipo leonés frente a la Copa del Rey, en la que se enfrentará en cuartos de final al Quabit Guadalajara.Para el pivote gallego la competición liguera "es mucho más importante para el club porque supone tener como premio la próxima temporada poder competir de nuevo contra los mejores equipos de Europa y lo que es lo mismo del mundo", según ha señalado a Efe.
De todas formas, el jugador ademarista confió en que de cara a la fase final copera que se disputará el primer fin de semana de mayo en Madrid "el equipo pueda ya haber cumplido este gran objetivo de la temporada, para después intentar poner la guinda en la Copa llegando a la final".
Piñeiro, que abandonará la disciplina del conjunto leonés al finalizar la temporada tras comprometerse con el Dunkerque francés, reconoció que supondría "un aliciente más poder disputar un mayor número de partidos con la camiseta de un Ademar que ha sido tan importante en mi formación como jugador".
Sobre el rival en la primera eliminatoria copera, el Quabit Guadalajara, el jugador gallego afirmó que "para ellos será una cita muy importante al ser la primera vez que están presentes en esta fase final y seguro que eso les dará un plus, al margen de ser uno de los equipos más poderosos de ASOBAL".
En cuanto a sus virtudes, el capitán ademarista destacó "el ataque que tienen con Vigo, Javi García y Márquez, capaces de marcar todos ellos diferencias, por lo que resultará fundamental restar su acierto".
Precisamente, el reciente enfrentamiento liguero entre ambos equipos en cancha alcarreña ha de servir "como reflejo", según Diego Piñeiro para "mentalizarse que el partido, como en Guadalajara, no se ganará en la primera parte, sino que hay que saber que será duro hasta el final".