El Logroño busca en Huesca un paso importante para sus objetivos
Logroño, 20 abr (EFE).- El Logroño La Rioja tratará de dar mañana en Huesca un paso importante, casi definitivo, para su objetivo de defender el cuarto puesto y jugar en Europa la temporada próxima temporada.,Aunque el choque no es una final, porque quedan jornadas por delante, sí que puede marcar la diferencia entre el equipo riojano, que seguirá cuarto pase lo que pase, y varios equipos más, en especial el Hueca, que ahora mismo están a tres puntos de distancia.,El Logroño mostró un nivel de fLogroño, 20 abr .- El Logroño La Rioja tratará de dar mañana en Huesca un paso importante, casi definitivo, para su objetivo de defender el cuarto puesto y jugar en Europa la temporada próxima temporada.
Aunque el choque no es una final, porque quedan jornadas por delante, sí que puede marcar la diferencia entre el equipo riojano, que seguirá cuarto pase lo que pase, y varios equipos más, en especial el Hueca, que ahora mismo están a tres puntos de distancia.
El Logroño mostró un nivel de forma muy bueno, y un ritmo de juego alto, la semana pasada, pero también es cierto que su rival era el colista de la Liga Asobal.
Por ello, el técnico de los riojanos, Javier González, "Jota" ha insistido esta semana en "no tener ninguna relajación ni pensar en ese partido" porque "aunque que las cosas salgan bien, que es siempre bueno, hay que saber que cada encuentro es diferente".
Los enfrentamientos de oscenses y riojanos en los últimos años han estado marcados por marcadores altos (28-28 en la ida) con lo que la consigna de los riojanos es evidente: "hay que mejorar en defensa, porque el que lo haga dará un paso adelante".
"Huesca llega al partido en buena dinámica y es un equipo que juega a un ritmo fuerte, con lo que hay que tratar de ajustar más en defensa", ha incidido.
"Jota" no cree que se pueda calificar el partido como una final "pero sí es cierto que va a servir para decidir cosas, sobre todo para nosotros" ya que "si ganamos, damos un buen paso adelante" y "si perdemos, todo se comprime y ellos tendrían a favor la diferencia de goles".
El Logroño La Rioja viajará a Huesca prácticamente con toda su plantilla, ya que aunque no están al máximo nivel, Paredes, Juan del Arco y Juan Castro ya están disponibles para el técnico; no así el portero checo Kupra, que todavía se recupera de una lesión de hombro.