Jessica Alonso, bronce Londres 2012, pide más apoyo para balonmano femenino
Jessica Alonso, exjugadora de la selección española de balonmano con la que ganó la medalla de bronce en los los Juegos Olímpicios de Londres 2012, pidió el apoyo de los patrocinadores y de las instituciones para potenciar el balonmano femenino y evitar la fuga de jugadoras a las ligas europeas.La asturiana, que ha participado este viernes en un acto con unas 100 jugadoras en Jaén, dijo. "Hemos vivido etapas muy buenas en el balonmano femenino con excelentes resultados de clubes y selecciones, pero necesitamos el apoyo de las empresas y las instituciones para seguir el crecimiento", dijo.
Jessica Alonso ya está retirada, después de militar en el SD Itatxo (2006-2012), el RK Zajecar de Serbia (2012-2013) y el Le Havre francés. En el palmarés de la gijonesa brilla, igualmente, la plata en el Campeonato de Europa (2008) y el bronce en el Mundial (2011), en las noventa ocasiones que vistió la camiseta de España.
Durante sus seis temporadas en el equipo el SD Itxako ganó cuatro Ligas consecutivas en sus últimos tres años, de 2009 a 2012, tres Copas de la Reina, tres Supercopas de España. En la temporada 2007-08, perdió la final de la Copa EHF, pero un año más tarde logró resarcirse al vencer al Leipzig con 3 goles de Jessica Alonso.
"Para mí dar una charla en Jaén es un día importante por la calidad y el historial que presenta el balonmano jiennenses. Es una oportunidad para que las jugadoras del equipo sénior y juvenil hayan adquirido más conocimientos, tanto en el apartado teórico como práctico", aseguró Alonso.