27-27. Ciudad de Logroño rescata sobre la bocina un punto de oro en León
Fernando Pérez Soto
León, 9 sep .- La primera batalla por el subcampeonato de la liga Asobal quedó en tablas entre un Ademar León que dejó escapar el triunfo en un final agónico y un Ciudad de Logroño que arrancó un punto sobre la bocina.
Si la pasada temporada se despidió con dos encuentros frenéticos en Copa del Rey y Liga, esta campaña se ha iniciado con otro duelo en el que saltaron chispas.
Tomó el mando del encuentro y marcador el equipo local amparado en el acierto ofensivo de Juanjo Fernández y, sobre todo, en un pletórico de recursos Jaime Fernández desde un extremo izquierdo ademarista que este año cuenta con un trío de lujo, pese a la ausencia por lesión, en esta ocasión, de Juanín García.
Mientras Rafa Guijosa empezó a mover con mayor prontitud el banquillo local, aprovechando la primera brecha (5-2, min. 8) para refrescar una primera línea con continuas alternancias de posición, Miguel Ángel Velasco prefería esperar su momento para buscar soluciones desde el banquillo.
Pero en cuanto los riojanos ajustaron su defensa y también su ataque, encontraron en el pivote a Kusan para lograr un parcial de 1-5 que obligó al técnico ademarista a parar el partido (10-12, min. 23).
Muy pronto los visitantes sufrirían el primer contratiempo para su férrea defensa 6-0, la segunda exclusión de Kusan y a renglón seguido una nueva que les dejó en una inferioridad que superaron a la perfección y de la cual salieron inmediatamente fortalecidos para volver a adquirir ventaja (15-17).
Pero el Ademar también supo responder a su primera inferioridad en un partido que fue ganando progresivamente en intensidad defensiva en ambas áreas con un equipo leonés mucho más agresivo en esta parcela.
La misma tesitura que había sufrido el Ciudad de Logroño la padeció también por partida doble el equipo leonés que, al igual que su rival, supo aguantar para, tras detener Slavic una pena máxima a Muñoz, no sufrir consecuencias en el marcador de manera inmediata, pero sí tras algunas pérdidas que aprovechó el equipo de Velasco para volver a su ventaja (19-21, minuto 47).
Un tiempo muerto de Guijosa cambió el escenario, colocando el técnico local a Slavic en la portería y Velasco a Gurutz Aguinagalde, que detuvo un contragolpe a David Fernández para abrir una brecha de dos goles dentro de los últimos tres minutos.
Los errores se repartieron por ambos bandos en el tramo final fruto de los nervios, hasta que el local Mosic sacó su brazo, contestado de inmediato por Del Arco y parando Guijosa el partido a falta de 14 segundos con ventaja en el marcador para tratar de amarrar la victoria.
Gonzalo Pérez, con amenaza de pasivo, fue sancionado a falta de tres segundos que explotaron los riojanos para Ilic, el mejor en los suyos, con una jugada de habilidad, para batir por bajo a Slavic.
- Ficha técnica:
27 - Abanca Ademar (13+14): Biosca (Slavic); Jaime Fernández (5, 2 p), Juanjo Fernández (6), Simonet (1), Carou (1), Vieyra (1), Gonzalo (1); Acacio Marqués (1), David Fernández (3), Mosic (4), Pesic (1), Mario López (2, 1 p), Rodrigo Pérez (1), Carrillo (-).
27 - Ciudad de Logroño (13+14): Sergei Hernández (Gurutz Aguinagalde); Ilic (8, 1 p), Cadarso (3), Sánchez Migallón (-), Kusan (2), Garciandía (3), Muñoz (5, 2 p); Del Arco (4), Fekete (-), Scott (-), Kukic (1), Balenciaga (-), Moreira (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 6-5, 10-9, 11-12, 13-13 (descanso), 15-17, 18-18, 19-19, 21-22, 24-24, 27-27 (final).
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron por dos minutos Simonet, Mario López, Jaime Fernández, David Fernández, por el Ademar; y a Cadarso, Sánchez Migallón, Muñoz y Kusan, en tres ocasiones, por lo que se le mostró tarjeta roja en el minuto 54, por el Ciudad de Logroño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 2.000 espectadores.