El Bordils se sitúa como primer líder y Nava confirma su cartel de favorito
El Bordils se situó como primer líder de la División de Honor Plata de balonmano, tras empezar la campaña con un contundente victoria (35-25) sobre el recién ascendido BM. Santoña.
De la mano del siempre efectivo Arnau Palahí, un clásico entre los máximos goleadores de la categoría, y del pivote Oriol Márquez, autor de nueve dianas, el conjunto catalán superó con comodidad a un BM. Santoña, dirigido por el legendario Javier Cabanas, que aún debe adaptarse a su nueva división.
Tampoco falló en su estreno liguero el Viveros Herol Nava, uno de los máximos candidatos al ascenso, que comenzó a marcar ya territorio desde la primera jornada, tras imponerse este sábado por 33-26 al Fertiberia Puerto Sagunto, equipo procedente de la Liga ASOBAL, con una sensacional actuación del central Agustín Casado, autor de ocho tantos.
Uno menos, siete, anotó el lateral del ARS Palma del Río Eloy Krook en la victoria (28-20) del conjunto cordobés sobre el Conservas Alsur Los Dólmenes, en un duelo andaluz en el que los locales encarrilaron el triunfo con un contundente parcial de 6-1 en los primeros ocho minutos de juego.
Por su parte, el MMT Seguros Zamora regresó con victoria a la División de Honor Plata, tras militar el pasado curso en la Liga ASOBAL, tras imponerse este sábado por 31-25 al Sant Martí Adrianenc, en un duelo en el que destacó la actuación del extremo chileno Sebastián Ceballos, autor de siete tantos.