Guijosa: "Este equipo es un ejemplo y hay que respetarlo, sobre todo en León"
El entrenador del Abanca Ademar Rafael Guijosa ha valorado el gran trabajo de su equipo en la victoria ante el Dinamo Bucuresti (31-28) en la segunda jornada de la Liga de Campeones "por ser todo un ejemplo que sabe sobreponerse a viajes, al desgaste y a todo", dijo a la conclusión del encuentro.
El técnico madrileño reclamó hacia su equipo "un respeto, sobre todo cuando se viene a León por ser una ciudad y un equipo con historia".
Sin querer destacar por encima del resto a ninguno de sus jugadores, sí tuvo palabras hacia el internacional brasileño Acacio Marqués del que dijo que confiaba en su progresión "para que acabe de explotar en el Ademar".
Precisamente el jugador, uno de los destacados en los leoneses con sus cinco goles, quería quitarse "el mal sabor de boca de los dos últimos partidos, donde no habían salido tan bien las cosas, pero ni antes era todo malo, ni ahora todo bueno", afirmó.
En el campeón rumano, su técnico Stefan Constantin se quejó de la labor arbitral de la pareja portuguesa Cacador y Nicolau "sobre todo en la segunda mitad, donde cambiaron su criterio incidiendo en el transcurso del partido", señaló.
El Dinamo Bucuresti encajó la primera victoria en la máxima competición continental tras su estreno con victoria ante el Elverum noruego, repitiendo el mismo resultado de la pasada temporada cuando ambos equipos también coincidieron en el mismo grupo.