Un Barça en alza recibe al vigente campeón, que aún no conoce la victoria
El FC Barcelona Lassa afronta este sábado (19.00 horas) la cuarta jornada de la Liga de Campeones recibiendo en el Palau Blaugrana al Montpellier francés, vigente campeón y que aún no conoce la victoria, en un choque importante para los azulgranas en su objetivo de alcanzar el liderato del Grupo A.
Por otra parte, la plantilla de Xavi Pascual no ha olvidado su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada, la primera vez en la historia del club, ante el equipo galo (28-25) en Montpellier y un insuficiente 30-28 en el Palau.
Será un encuentro especial para uno de sus fichajes de la temporada, el pivote Ludovic Fábregas. Formado en el Montpellier es un ídolo para los aficionados galos y el de mañana será su primer encuentro oficial como rival de su valedor el entrenador galo, Patrice Canayer.
En la pretemporada el Barcelona ya derrotó en un encuentro amistoso al Montpellier (27-34). Xavi Pascual, que dispondrá de todos sus efectivos no va a reservar a nadie frente a un rival, que si bien no ha empezado la Liga de Campeones de la mejor manera, tiene una plantilla experta.
Aunque la pasada temporada quedó segundo en la liga francesa por detrás del París Saint Germain, el hecho de haber ganado la Liga de Campeones ha provocado que Canayer solo ha hecho pequeñas variaciones en la plantilla.
A pesar de la marcha de Fábregas, del extremo zurdo tunecino Aymen Toumi y del meta Vincent Gérard (al París SG), solo se ha incorporado al pivote sueco Fredrik Pettersson, procedente del Toulouse Handball, manteniendo el bloque de la pasada temporada con le que intentará recuperar el título de Liga, que no gana desde 2012, e intentar volver a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.
De momento, las cosas no le están saliendo al equipo galo que ha perdido sus tres encuentros de Liga de Campeones -algo que nunca había sucedido en el campeón vigente- y en la liga francesa, la semana pasada perdió su primer partido ante el Nantes (31-28), aunque se impuso al Dunkerque por 25-24.
Las bajas del veterano Michel Gigou, aún recuperándose de una operación de rodilla, del lateral Jonas Truchanovicius, seis semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda y, especialmente, la del central Diego Simonet, que ya no pudo jugar el pasado sábado ante el Kielce, con un tirón muscular y es duda para mañana.