El Alcobendas viaja a Logroño dispuesto a seguir creciendo
El Secin Group Alcobendas tratará de refrendar en su visita a la pista del BM. Logroño La Rioja la progresión que le permitió estrenar en la última jornada su casillero de victorias, en un encuentro que el jovencísimo equipo madrileño, consciente de la distancia que separa a ambos conjuntos, afronta con el objetivo de "seguir creciendo".
"Vamos sin ninguna presión. Sabemos que nos enfrentamos a un equipazo, un rival que va a pelear por cosas muy diferentes a las nuestras y por eso afrontamos el partido pensando, sobre todo, en nosotros, pensando en seguir creciendo, en seguir dando pasos hacia adelante para que cuando lleguen los partidos de nuestra Liga estemos mejor preparados", señaló el técnico de Alcobendas, Ángel Castaño.
Este planteamiento llevará al equipo madrileño no sólo a redoblar su apuesta por el trepidante ritmo de juego que ya le permitió derrotar el pasado domingo por 32-30 al Quabit Guadalajara, sino también a arriesgar con nuevas alternativas defensivas con las que tratar de sorprender al conjunto riojano.
"Queremos afianzar nuestras alternativas defensivas. Probar con nuevos jugadores en el centro de la defensa 6-0, dotarla de distintos grados de profundidad para contrarrestar la capacidad de lanzamiento exterior de equipos como el BM. Logroño, así como alternar los avanzados en el 5-1 o incluso emplear otras defensas abiertas", explicó Castaño en declaraciones a la Agencia EFE.
Aunque por encima de tácticas las opciones de sorpresa del Secin Group Alcobendas se basarán en la evolución de jugadores como el extremo derecho Mario Crespo, que finalmente podrá jugar ante los riojanos tras superar las dolencias que le impidieron disputar la segunda parte del choque que enfrentó a los madrileños con el Quabit Guadalajara.
"Afortunadamente sólo tenía un golpe fuerte y ya pudo entrenar con normalidad el pasado miércoles con el resto del equipo, por lo que podremos contar con él para el partido", anunció el técnico madrileño, al que no le ha sorprendido la rápida adaptación del jovencísimo extremo a su nueva categoría.
"A los que le conocemos desde que empezó a jugar no nos sorprende, porque sabemos que es un jugador supercompetitivo. A Mario le da igual que sea un partido de la ASOBAL, un torneo de la selección juvenil o un encuentro amistoso, él siempre va a muerte. Por su actitud y su forma de entrenar es un jugador que seguro que va a seguir creciendo", añadió Castaño.
Y es que Mario Crespo, de tan sólo 18 años, se ha convertido en una de las referencias ofensivas del conjunto madrileño como atestiguan los diez tantos que el joven extremo ha firmado en las dos últimas jornadas, en las que tan sólo ha fallado dos lanzamientos.
Este es un ejemplo de la preocupación por la cantera de un Secin Group Alcobendas, al que ni su retorno a las máxima categoría del balonmano español le ha hecho perder de vista su labor formativa.
"Por nuestra filosofía de club no sólo trabajamos para intentar ganar el siguiente partido, sino también para que nuestros jóvenes jugadores sigan creciendo. Buscamos ese equilibrio entre preparar los partidos, la táctica, la estrategia y entrenar para seguir mejorando individualmente", concluyó Castaño.