Cuétara avisa de la fortaleza del Sinfín en su cancha
El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha alertado este jueves de que el Blendio Sinfín, al que su equipo visitará el sábado, "es un conjunto duro y rocoso en defensa", muy fuerte en su casa.
"Está compitiendo muy bien. Habiendo jugado un encuentro menos, es octavo en la clasificación de partidos como local. Y si nos gana, podría ponerse hasta quinto en esa clasificación", ha advertido el técnico.
Para que eso no suceda, ha insistido en que "lo primordial" será que el Bidasoa dé su "nivel". "Eso es lo único que nos tiene que preocupar. Cuando damos nuestro nivel hemos sido competitivos, incluso contra equipos mejores", ha recalcado.
En su opinión, para ganar el sábado en Santander, "la clave va a ser" hacer una defensa que "permita correr" a su equipo, así como "el nivel de acierto de cara a portería".
"Fuera de casa no podemos fallar tanto en situaciones fáciles", ha dicho Cuétara, quien prevé "un partido que será duro y complejo".
Ahora que el Bidasoa-Irun va segundo y aspira a acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros para poder jugar la Copa Asobal, cree que debe "ganar este tipo de partidos, porque Ademar, Granollers y Logroño van a perder muy pocos encuentros de este tipo".
Ver a su equipo segundo es algo muy positivo según el riosellano. "Nos supone una confianza y una motivación extra. Queremos mantener este estado de felicidad", ha insistido.
En ese sentido, ha comentado que "parece que cada semana que pasa es mejor". "Al principio nos veíamos arriba, luego éramos segundos pero empatados, ahora segundos en solitario. Eso se debe a que el ritmo de puntos que estamos consiguiendo es altísimo. Los rivales se están dejando puntos que parecen extraños pero que luego se demuestra que no lo son tanto", ha concluido.