El Barça respaldará a Hansi Flick si decide retirar la capitanía a Ter Stegen
-
La capitanía de Ter Stegen se encuentra en duda
-
El club no quiere que siga llevando el brazalete
-
El otro problema del Barça para hacer la cubierta del Camp Nou que le llevaría a regresar a Montjuic
El conflicto entre el Barcelona y Ter Stegen parece que traerá cola y consecuencias para el guardameta alemán más allá de no volver a jugar con el club catalán.
En las últimas horas, se ha debatido mucho tanto entre los aficionados como dentro del club acerca de que el portero siga siendo el primer capitán del equipo. Hay quienes crees que después de sus actitudes y el pulso que le está echando a la entidad, no merece seguir llevando el brazalete.
Dentro del Barcelona, Joan Laporta, la Junta Directiva y Deco son partidarios de retirarle la capitanía. Además, ven definitorio que si se mantiene el expediente disciplinario por no recapacitar en el asunto de la firma en el informe médico, no tiene sentido que siga siendo el capitán.

Hansi Flick y la capitanía de Ter Stegen
Y en medio del conflicto emerge la figura de Hansi Flick y el vestuario culé. En unos días, los futbolistas del Barcelona volverán a votar para elegir a los capitanes, pero podrían no implicarse en este asunto y mantener a Ter Stegen.
Por otro lado, según ha podido saber David Ibáñez para ElDesmarque, el técnico y el portero alemán no tienen la mejor relación, pero el tema de la capitanía es algo que depende de los propios jugadores. Aun así, desde el club le han comunicado que si quiere entrar en acción y retirarle el brazalete, tendrá todo el apoyo de la entidad.
A partir de ahí, habrá que ver si Hansi Flick quiere dar el paso y en tal caso, el orden de capitanía quedaría con De Jong como primero, Araujo y Raphinha en un segundo escalón, seguidos por Pedri y por último tanto Iñigo Martínez, quien tiene mucho peso en el vestuario además de carácter y liderazgo, o Gavi, quien tiene madera de líder y una muy buena relación con todos los jóvenes del equipo.
