Pisonero espera contar con más lanzamiento exterior para tener más recursos
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, espera poder contar con "más lanzamiento exterior" para "tener más recursos" con los que enfrentarse a sus rivales, empezando por este sábado ante el Teucro, en un partido "importante" puesto que es de "su liga".
Pisonero admitió hoy, en rueda de prensa, que "la falta de lanzamiento exterior frena la posibilidad de llevar a efecto otras tácticas" y hace "más previsible" el juego de su equipo ante cualquier adversario, lo cual puede convertirse en un hándicap, ya que este año la liga está "muy apretada".
Según el técnico vallisoletano, "el problema es más mental y se da con más intensidad en casa", de ahí que hayan estado trabajando durante la semana para tratar de afinar esos aspectos y viajar a tierras gallegas con el objetivo de regresar con un triunfo que haga olvidar las últimas tres derrotas.
A pesar de ello, Pisonero aclaró que la plantilla "está tranquila, sin presión" ya que, según explicó, "el equipo se halla donde le corresponde, que es la parte media de la tabla", si bien también admitió que tienen "una espina clavada" en este sentido, ya que podían haber ocupado puestos más altos en la clasificación.
También advirtió de que la cancha del Teucro "es complicada", puesto que el público supone un gran apoyo y porque, además, cuenta con jugadores experimentados, como Davor Cutura, el que fuera jugador del extinto BM Valladolid, Rial o Dani Hernández, y otros más jóvenes que tienen ganas de crecer.
Sabe que, para optar al triunfo, es fundamental que "todos los jugadores aporten" y, al respecto, señaló que está tratando de "recomponer el equipo a nivel de conjunto", y "recuperar las sensaciones perdidas" en las últimas semanas, con una buena defensa y un ataque más fluido.
Esa defensa tiene como referencia el 5:1, que tan buenos réditos les ha dado en este primer tramo de liga, aunque el entrenador del Recoletas Valladolid comentó que se jugarán "otras situaciones" para sorprender al rival y para evitar que haya tanto desgaste, aunque es el modelo que más le gusta, ya que aporta recuperaciones y contraataques.