Ademar busca dar el 'zarpazo' al Barça que persigue las últimas temporadas
El Abanca Ademar intentará este sábado -18.00 horas- en el pabellón Barris Nord de Lleida romper los pronósticos ante el principal favorito, el FC Barcelona Lassa, con el que disputará la segunda semifinal de una Copa ASOBAL, de claro color azulgrana con los últimos siete títulos conquistados con Xavi Pascual en el banquillo.
En tierras leridanas se revivirá la última final de una competición que albergó la capital leonesa los cuatro años anteriores, aunque tan solo en una ocasión, la última, pudo el Ademar colarse en la lucha por el título, aunque no encontrara la recompensa final.
A pesar de la indiscutible supremacía azulgrana, que solo perdió la temporada pasada ante el Fraikin Granollers en la Liga ASOBAL, que no así en el resto de competiciones domésticas, el conjunto de Rafa Guijosa quiere plantar cara al otro equipo con el que ha compartido presencia en la máxima competición continental, aunque los leoneses ya hayan caído eliminados en fase de grupos.
Ademar llega a la última competición de 2018 con las bajas ya conocidas de José Mario Carrillo y Juanjo Fernández, con lo que repetirá la misma convocatoria que viajó el pasado miércoles a Guadalajara, donde caía 25-23, incluyendo en la misma a los habituales junto con el extremo canterano Adrián Casqueiro.
Como ejemplo para mantener vivas las esperanzas de alcanzar la final, el equipo de Guijosa se aferra, tanto al precedente más inmediato, el enfrentamiento en liga en el Palau Blaugrana donde llegó empatado al descanso, aunque luego perdiera 37-29, como sobre todo a los dos duelos de la temporada anterior cuando caía por la mínima teniendo opciones en ambos a la victoria.
Sin embargo, los mensajes de cuerpo técnico y plantilla han dejado claro que este Barça es mucho más poderoso, tal y como viene demostrando con la contundencia de las victorias y que resultará muy difícil de superar.
Si acaso, según el capitán, Mario López, las opciones pasarían por "un marcador bajo, porque en caso contrario las posibilidades se reducen sustancialmente si la defensa, que es una de las señas de identidad del equipo, no se muestra lo suficientemente contundente, a lo que habría que añadir un gran acierto en el ataque estático que es uno de los problemas que han aparecido en varios partidos".
El equipo ha viajado a primera hora de esta mañana hacia tierras catalanas donde hoy tiene previsto entrenar en el escenario del encuentro de mañana que cierra la jornada de semifinales.