El Teucro confía en remontar al Torrelavega para seguir en la Copa del Rey
El Condes de Albarei Teucro debe remontar este viernes (20:30 horas, pabellón municipal de Pontevedra, con el arbitraje de Merino Mori y Moyano Prieto) ante el BM Torrelavega los dos goles en contra del partido de ida (24-22) para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.
Luis Montes, técnico gallego, recupera para este choque a su máximo goleador, el central Davor Cutura, que no viajó a Cantabria por una faringitis. No obstante, el extremo Iván Fernández y el pivote Juan Quintas son bajas seguras, mientras que Facundo Cangiani y Andrés Moyano serán duda hasta última hora.
"No vamos a esconder que nuestra máxima preocupación está en la Liga pero tenemos la intención de levantar la eliminatoria porque es nuestra obligación y porque tenemos muchas ganas de acabar el año con un buen sabor de boca", declaró Montes a Efe.
Al preparador del Teucro le preocupan las "transiciones" del BM Torrelavega, un equipo que, a su entender, practica un balonmano "muy vistoso", y que explota "a las mil maravillas" las pérdidas de balón de su rival.
"Todo pasará por replegar igual de bien que ayer -por el miércoles- porque es un rival que contragolpea con facilidad. Necesitamos hacernos fuertes en defensa y, sobre todo, no podemos permitir que ellos marquen goles fáciles", advirtió Montes.