Ribera: "Nos vamos a encontrar finales como éste"
El seleccionador español masculino absoluto, Jordi Ribera, ha reconocido como "previsible" la dificultad que se han encontrado este viernes los hispanos para derrotar a Polonia.
"Nos vamos a encontrar finales como éste", ha afirmado en declaraciones a la Agencia EFE tras el partido, en referencia al próximo Campeonato del Mundo a disputar en Alemania y Dinamarca.
Para el preparador, el combinado español ha tenido "un buen comportamiento" sobre la pista, recordando que continúa "probando cosas y arriesgando". En este sentido, ha lamentado que, tras un buen inicio, el equipo "no ha podido resolver al jugar con siete en ataque".
Precisamente la última parte del primer tiempo ha sido el periodo "más flojo del partido por los riesgos en ataque y el juego de Polonia con el pivote", que ha provocado "demasiados goles en contra".
"Pero luego, en el segundo tiempo, sólo hemos encajado 12", se congratulaba Ribera, "y al mismo tiempo hemos generado situaciones ofensivas interesantes".
Además, España ha sido capaz de "aprovechar un momento de debilidad rival para coger esa pequeña ventaja", que le ha permitido "controlar la parte final del partido".
Por su parte, el jugador de la selección española Joan Cañellas consideró "previsible" la dureza del partido; "mucho más físico que el del jueves. "Es importante encontrarnos otro estilo de balonmano, que seguro que nos encontraremos también en el Mundial", ha destacado.
Para el catalán del Pick Szeged húngaro, "jugar en casa ayuda, pero también hay que aprender a sufrir", en referencia a los momentos en los que España se ha visto en dificultades para superar a Polonia.
En este sentido, ha tenido también palabras para el ambiente del Pabellón Municipal de Palencia, con 5.000 personas en las gradas. "Nos ha sorprendido a todos", ha reconocido.