Bera Bera se estrena en la fase de grupos de la EHF ante el potente Podravka
El Super Amara Bera Bera, un clásico en Europa, sube un peldaño competitivo con la disputa por primera vez en su historia de la fase de grupos de la Copa EH, la segunda competición continental de este deporte, que afrontará este domingo en casa del poderoso equipo croata Podravka Vegeta.
No será la primera vez que lo hagan ambos equipos porque hay un antecedente en 2013, concretamente en una ronda europea saldada con eliminación vasca aunque por una mínima renta desfavorable de dos goles en el global de los dos partidos, lo que confiere algunas opciones para la sorpresa.
Ahora las cosas pueden ser un poco diferentes, ya que el equipo balcánico es un clásico de la Liga de Campeones y en su país esta temporada lidera la clasificación gracias a su amplia plantilla plagada de internacionales.
Cuatro jugadoras disputaron el reciente Europeo en Francia con la selección croata, pero es que el equipo tiene también a la central rusa Chigirinova y a su compatriota Ikhneva, que seguro complican el trabajo defensivo de las españolas.
Bera Bera, por su parte, llega a este encuentro en un buen momento, con una mejora en la liga española en la que había tenido algunos problemas, y a un sólo punto del liderazgo.
Las ilusiones que ha puesto el equipo donostiarra en esta competición, con nuevos equipajes, patrocinadores y la posibilidad de disputar partidos en Artaleku -sede del Bidasoa- para aumentar el aforo y la afición al balonmano, son factores que pueden dar una nueva dimensión al equipo del barrio de Bidebieta en el futuro.