Alemania y Dinamarca no fallan y pelearán por los metales en "su" Mundial
Javier Villanueva
Colonia (Alemania), 23 ene .- Alemania y Dinamarca, la dos anfitrionas el Mundial, no fallaron y pelearán por las medallas en "su" Campeonato del Mundo, tras alcanzar unas semifinales en las que se medirán con Noruega y Francia, respectivamente.
Con todo decido en el grupo de Colonia, en el que Alemania y Francia ya tenían asegurada su plaza de semifinalistas, toda la atención se centró en Herning donde Dinamarca, Suecia y Noruega peleaban por las otras dos plazas en la penúltima ronda.
Un billete que fue finalmente para los daneses, que derrotaron por 30-26 a Suecia, y los noruegos, que se impusieron por un claro 35-26 a Hungría.
Resultados que dejaron fuera de la lucha por los metales a una selección sueca, que durante muchos minutos de la primera mitad se vio con un pie en la semifinales, tras alcanzar (9-12) los tres goles de ventaja que necesitaba para pasar.
Pero ni Mikkel Hansen, que cerró el choque con seis dianas, ni, sobre todo, el portero Niklas Landin, estaban dispuestos a conceder ni la más mínima opción a una posible sorpresa.
Especialmente el guardameta que con un espectacular actuación en el tramo final del segundo tiempo llevó a Dinamarca a un triunfo (30-26) que le situaba en las semifinales.
Una ronda en la que también estará Noruega, subcampeona del Mundo hace dos años, que se impuso por un claro 35-26 a Hungría, en un choque en el extremo Magnus Jondal, autor de siete dianas, y el veterano pivote Bjarte Myrhol, que cerró el choque con siete tantos, se convirtieron en un problema irresoluble para la defensa magiar.
Mucho más placido fue el cierre de la segunda fase para el equipo francés, que cayó derrotado por 20-23 ante Croacia, en un choque en el que los galos, con el billete ya asegurado para la semifinales, parecieron jugar siempre a medio gas.
Un resultado que condenó a España, la vigente campeona de Europa, a pelear el próximo sábado con Egipto por el último billete en juego para los torneos preolímpicos.
Circunstancia que no impidió a España pelear de tu a tu con una Alemania, que pese a estar también clasificada ya para las semifinales quería regalar una nueva victoria a los más de 19.000 espectadores que volvieron a abarrotar el Lanxess Arena de Colonia.
Un objetivo que España estuvo a punto de frustrar, tras disponer de la posibilidad de igualar la contienda a poco más de sesenta segundos para el final en un contraataque de Viram Morros que detuvo el guardameta alemán Silvio Heinevetter.
Parada que acabó condenando a España a una nueva derrota, que le llevará a pelear por la séptima plaza, la última que garantiza el acceso a los preolímpicos.