Bera Bera puede dar un gran paso adelante en Europa si gana al Nykobing danés
El Super Amara Amara Bera puede dar un paso de gigante para superar la fase de grupos de la Copa EHF si consigue vencer en casa al Nykobing danés, su verdugo la pasada jornada.
Las donostiarras son segundas en un grupo que lideran con comodidad las croatas del Podravka Vegeta, clasificadas para la siguiente fase, y están empatadas a dos puntos con Craiova y también con su próximo rival, las nórdicas del Nykobing Falster.
Un triunfo en San Sebastián dejaría el camino abierto para el Super Amara que todavía tendría que recibir en su feudo a Podravka, la siguiente jornada, y visitar Rumanía ante un Craiova, campeón vigente de la Copa EHF, al que arrasó en la primera vuelta por 32-21 en uno de sus mejores partidos de su historia en Europa.
No hay sorpresas en esta competición porque el conjunto español ya tiene estudiadas a todas sus adversarias y ahora se trata de mejorar prestaciones defensivas ya que en casa del Nykobing cayó por 31-26, demasiados goles para un conjunto que tiene atrás su principal virtud.
Imanol Álvarez, técnico del Super Amara, volverá a apoyarse en sus grandes pilares esta temporada, Arderius, la argentina Karsten, brillante en este torneo que terminó lesionada en la ida, y la brasileña Cardoso.
El pase de ronda en la Copa de la Reina, tras eliminar a Alcobendas, refuerza la confianza de las españolas que esta temporada están rayando a un gran nivel en las tres competiciones que disputan.