El Súper Amara Bera Bera apura sus opciones en Europa ante el Craiova rumano
El Súper Amara Bera Bera tratará de agotar la última opción de clasificarse para cuartos de final de la Copa EHF en casa del Craiova (Rumanía), vigente campeón, en la última jornada de la fase de grupos, en la que tres equipos buscan la segunda plaza que da el pase a la siguiente ronda.
La clasificación tiene al Podravka destacado y consolidada su primera plaza con ocho puntos, por lo que no se juega nada en su envite ante el Niykobing danés, principal rival de las españolas, aunque la lógica dice que las croatas deberían de ganar ese partido dada la superioridad mostrada en la primera vuelta.
Si se diera ese escenario, en un partido que se juega un día antes, el Bera Bera pasaría a depender de sí mismo y con un victoria en Rumanía certificaría el mejor resultado en Europa en toda su historia.
Las donostiarras pasaron por encima del Craiova en la primera vuelta en un encuentro disputado en el polideportivo Artaleku, sede del equipo del Bidasoa Irun de la Liga Asobal y, ante más de 2.000 personas, infligieron una dura derrota a las centroeuropeas que seguro tratarán ahora de tomarse revancha (32-21).
El equipo que entrena Imanol Álvarez está en un excelente momento de forma, cuenta con el triángulo Karsten-Cardoso-Arderius a pleno rendimiento, la portería con Arruda y Castellanos a un nivel top y la moral también por las nubes, tras consolidarse como líderes de la Liga Loterías.