El Nava sigue al frente de la tabla pese a caer ante Villa de Aranda
El Viveros Herol Nava seguirá una jornada más al frente de la clasificación de la División de Honor Plata, pese a caer derrotado este sábado por 29-26 en su visita a la pista del Villa de Aranda.
Un tropiezo que truncó la racha de seis victorias consecutivas del conjunto segoviano, que siempre fue a remolque de un Villa de Aranda en el que brilló el central Nico López.
Derrota que no tuvo consecuencias clasificatorias para los de Dani Gordo, beneficiado por la derrota (33-28) del Alarcos Ciudad Real en su visita a la pista del Handbol Bordils.
Resultados que permiten al Viveros Herol Nava conservar la primera plaza de la clasificación, la única que garantiza el ascenso a la Liga ASOBAL, con una ventaja de cinco puntos sobre el Alarcos Ciudad Real que cuenta con un partido menos que los segovianos.
Por su parte, el Fertiberia Puerto Sagunto se afianzó en la zona de acceso a la fase de ascenso, tras imponerse por un contundente 39-26 al Ford Alisauto Torrelavega, quinto clasificado, en un duelo en el que destacó el lateral esloveno Jaka Spiljak, autor de diez tantos.
Puestos de fase de ascenso que cierra el Cisne Colegio Los Sauces, que se aupó hasta la sexta posición, tras encadenar su segundo empate consecutivo al igualar (23-23) en casa ante el Agustinos Alicante.