Asamblea de Club Deportivo Elemental Sinfín aprueba presupuesto de 457.000 €
El Club Deportivo Elemental Sinfín ya cuenta con el visto bueno de sus socios para trabajar en la nueva temporada 2019-2020, y este sábado la asamblea general ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la nueva campaña, de 457.000 euros.
La asamblea general se ha reunido este sábado en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Santander para aprobar las cuentas de la pasada campaña y para dar luz verde al presupuesto del nuevo curso, en el que el primer equipo militará de nuevo en la Liga Asobal.
El presupuesto, que se incrementará 14.200 euros respecto al anterior ejercicio y alcanzará los casi 457.000 euros, se ha aprobado por unanimidad, lo que permite que el club mantenga "un proyecto consistente en la élite deportiva nacional".
"Hay una apuesta por mejorar la plantilla y la inversión difiere debido fundamentalmente a las diferencias en la cuota de admisión de Asobal", ha afirmado el presidente, Servando Revuelta Gil.
Revuelta ha destacado que éste ha sido el mejor año económico en la historia de la entidad. "Venimos de un pasado con una deuda mayor, pero el club está siendo serio y aquí no se deja de pagar. Cuando no hay dinero nos rascamos el bolsillo", ha dicho.
Parte importante del peso dentro de ese presupuesto recae en los patrocinadores y en las instituciones.
Revuelta Gil ha anunciado que el club se encuentra "en negociaciones para incorporar al proyecto alguna firma patrocinadora más para cubrir la diferencia".
Superado el apartado económico, los asistentes han aprobado la nueva campaña de abonados, de la que se darán a conocer todos los detalles en los próximos días.
Para el nuevo curso en la Liga Asobal las tarifas se mantendrán casi en su totalidad, como forma de agradecer a los socios su fidelidad durante un año en el que el apoyo de la hinchada ha sido fundamental en los grandes logros del equipo.
Por su parte, el director técnico, Servando Revuelta Ortiz, ha repasado las salidas y las nuevas incorporaciones.
"No hemos tenido problemas para cerrar los fichajes ni tampoco con las renovaciones. Incluso algún jugador ha renunciado a un mayor salario por continuar en el club, lo que demuestra el compromiso con el equipo", ha comentado.