El lateral izquierdo cubano Frank Cordiés cierra la plantilla del BM Alarcos
El lateral izquierdo cubano Frank Enrique Cordiés ha sido presentado como la última incorporación de Vestas BM Alarcos, a la que llega con el reto de "luchar por hacer historia en Ciudad Real".
El joven lateral internacional de 19 años ha dicho en su presentación que vivirá "su segunda experiencia en España", tras su paso por el BM Ciudad de Logroño, aunque no llegó a debutar con el primer equipo riojano.
La pasada temporada estuvo jugando en el HV Grün Weiss Werder de la Tercera División de Alemania, cedido por el Potsdam, desde donde ha venido a Ciudad Real a través del exjugador Julio Fis, entrenador de la cantera del BM Alarcos y colaborador de la selección de Cuba.
"Julio me ha explicado que aquí, en Ciudad Real, el balonmano es una pasada, que se vive de una manera especial y habrá que luchar por hacer historia, intentar subir a Asobal", ha manifestado Frank Cordiés, que ha añadido que "por lo que he visto en estos cuatro días de entrenamiento es una posibilidad real".
Asimismo, ha dicho que quiere mejorar en lo colectivo, y ha apuntado que procede "de un balonmano mas físico como el alemán" y que destaca en el plano individual en el lanzamiento, aunque ahora también se "aplica" en defensa.
Por su parte, el segundo entrenador del Alarcos, Luisma Moyano, ha indicado que el lateral cubano no solo ha destacado por el lanzamiento exterior, sino también por sus fundamentos en el aspecto individual, ya que juega bien de 2 o de 3 en defensa.