Feuchmann se suma como "un soldado" a la disciplina del Ademar
El internacional chileno de 29 años Erwin Feuchmann se ha presentado como "un soldado" para el Abanca Ademar, que le ha incorporado para las dos próximas temporadas, después de haber sido con su selección, en los recientes Juegos Panamericanos de Lima (Perú) el máximo goleador del campeonato.
Feuchmann, integrante de una saga de jugadores, en una experiencia similar a los argentinos Simonet, cuyo primogénito Sebastián militó hasta la pasada temporada en el Ademar, se comprometió con el conjunto leonés antes de la llegada de Manolo Cadenas al banquillo.
Por ello, reconoció que su situación "no ha sido fácil", por lo que consideró que su actuación en los Panamericanos, donde disputó ante su actual entrenador la final, "fue importante para poder mostrar el juego".
De hecho, durante el campeonato, según ha expresado mantuvo "en el subconsciente" el hecho de querer demostrar al técnico leonés sus posibilidades para poder jugar, no solo como lateral izquierdo, su posición más habitual, sino también como central, función que ha desempeñado las últimas temporadas en el balonmano alemán y francés.
En este sentido, Manolo Cadenas afirmó durante la presentación que "no había dudas sobre su calidad, pero se necesitaba un central puro y donde más aporta es en el lateral, pero puede ayudar con su versatilidad, defensa, presión, fintar, correr el contragolpe, intensidad y poder lanzar de proximidad o distancia".
El nuevo jugador ademarista señaló que antes de la disputa de los Juegos Panamericanos se hubiera conformado con la medalla de bronce "tal y como venía Cuba e incluso Estados Unidos, pero aunque la plata fue histórica y se demostró que Chile está en ascenso, en la final no se estuvo al cien por cien".