Acacio Marqués esperará la opinión de especialistas sobre su lesión
El central internacional brasileño del Abanca Ademar Acacio Marqués Filho, esperará la opinión de varios especialistas para tomar una decisión definitiva sobre su lesión en el hombro derecho que sufrió en el primer partido de pretemporada ante el HBC Nantes francés.
El jugador de 25 años ha dicho a Efe que prefiere conocer otra opinión acerca de los riesgos que puede conllevar seguir un tratamiento conservador, como se confirmó por parte del club leonés tras los resultados de la resonancia magnética realizada, que descartaron la rotura del labrum y los ligamentos, aunque sí se vio afectada la cápsula.
Manuel Leyes, responsable del equipo médico, junto con el doctor César Flores, ya intervinieron el pasado enero en el hombro izquierdo al también jugador del Ademar, Juanjo Fernández, en una articulación ya operada en mayo de 2017 al presentar una "luxación recidivante", utilizando la novedosa técnica del "Latarjet modificado".
Esta técnica consiste en atornillar un trozo de hueso (coracoides) en la copa o glenda por donde se ha luxado, con lo que al ampliarse la superficie e ir unido a los tendones, solucionarse el problema de la falta de estabilidad en un hombro, ya especialmente conflictivo.
Tras la intervención quirúrgica, el lateral castellano-manchego ha vuelto a la actividad desde el inicio de esta pretemporada.
Si finalmente se mantuviera la opción del tratamiento conservador, Acacio Marqués tendría un periodo de recuperación estimado entre los "dos y tres meses", plazo que se ampliaría a los cuatro o cinco, en caso de tener que pasar finalmente por el quirófano.