Gerard Forns le da visibilidad a su enfermedad: "Tengo ansiedad, sin tabús lo digo"
Gerard Forns, el portero del Frigoríficos del Morrazo anunció esta noche, a través de una carta publicada en sus redes sociales, que sufre “ansiedad", con el objetivo de dar “visibilidad” a un problema que viene sufriendo desde hace años.
“Tengo ansiedad, sin tabús lo digo”, explica el portero formado en las categorías del Barça. De donde dio el salto al Frigoríficos, con el que viene compitiendo en la liga Asobal desde 2019.
Por lo que en un acto de honestidad y valentía, Forns señala que “la cabeza manda” y la suya llegó “a un límite”: “Todo el mundo tiene uno y el mío llevaba años y años a punto de explotar hasta que ha explotado”.
"Debemos de empezar a cuidar nuestra salud mental"
Además recuerda que no es “ni el primer ni el último deportista que sufre ansiedad”. Por eso se animó a dar “visibilidad” a un problema que pide “tratar con normalidad” para poder ayudar a más personas.
“Debemos empezar a priorizar y, sobre todo, a cuidar nuestra salud mental. El primer paso es asumir el problema, pedir ayuda profesional y, lo más importante, dejarse ayudar. Yo sigo trabajando con mi psicólogo y sigo esforzándome día a día para salir de este bucle de negatividad, impotencia e incomprensión, que nos metemos sin darnos cuenta y que tanto nos perjudica”, explica.
Sin embargo admite que no está “donde quiere estar”, pero tampoco “donde estaba”, por eso considera que va “por el camino correcto”.
El internacional español Ángel Fernández, jugador del Limoges, o el portero español del Wisla Plock, Nacho Biosca, son algunos de los jugadores de balonmano que ya han mostrado su apoyo al portero del Frigoríficos en las redes sociales.