El Bidasoa se asegura sus extremos con Cavero y Zabala
El extremo del Bidasoa-Irun Iñaki Cavero ha renovado hasta el 30 de junio de 2025 con un club guipuzcoano que apuntala el puesto de extremo tras prolongar esta misma semana el contrato del otro exterior titular, Iñaki Zabala.
Cavero (1996) es una de las estrellas del conjunto bidasotarra, el especialista en los lanzamientos de siete metros, lleva en el primer equipo de Irun desde 2013 y cumplirá 200 partidos en la Liga Plenitude Asobal contra Benidorm cuando el 4 de febrero se reanude la competición tras el Mundial 2023 de Suecia y Polonia.
🗣️ Iñaki Caverori elkarrizketa:
❤ "Ohore bat da nire hiriko klubean jokatzea" @Irun_informa
😁 "Proiektu honen barruan egotea pozgarria da niretzat"🎥 Entrevista a @caverolo en castellano: https://t.co/qhrHROKf7p#AupaBidasoa 💛💙#Cavero2025#HistoriaEraikitzen pic.twitter.com/VNzYiXBLYq
— CD Bidasoa Irun (@CDBidasoaIrun) December 23, 2022
El jugador irundarra expresó, tras la firma del contrato, su satisfacción por poder seguir en el equipo fronterizo y ha confiado en seguir al "mismo nivel" y aportar su "granito de arena al proyecto del club".
"Estar dentro de este proyecto es una alegría para mí", declaró tras la firma Cavero, quien recordó que el objetivo para esta temporada es "remontar los puntos perdidos en la liga para acabar lo más arriba posible en la clasificación y en Europa llegar a la siguiente fase".
Precisamente un gol en la eliminatoria previa contra el Kolstad noruego, resuelta tras seis lanzamientos de penaltis por equipo, supuso la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa que disputa el Bidasoa, tercer clasificado actualmente y con claras opciones de pasar a la siguiente ronda".