Francisco Blázquez firma un acuerdo institucional con la Ciudad Autónoma ceutí: "Hay que seguir luchando por el futuro y por los jóvenes"
El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ha destacado el crecimiento “cuantitativo y cualitativo exponencial" del balonmano español y la necesidad de seguir “sumando apoyos” institucionales para mantener la senda de éxitos de las selecciones de 'Los hispanos' y 'Las guerreras'.
Francisco Blázquez ha firmado un acuerdo institucional entre la Ciudad Autónoma ceutí y la RFEBM por el que el nombre de Ceuta lucirá en el centro de todas las camisetas de las selecciones nacionales tanto masculina como femenina.
Trabajando por el futuro
Acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la consejera de Deporte del Gobierno ceutí, Lorena Miranda (PP), el dirigente nacional ha afirmado que “hay que seguir luchando por el futuro y por los jóvenes para que tengan un referente”.
El convenio con Ceuta, de carácter anual aunque se pretende darle continuidad en el tiempo, incluye un partido internacional de los equipos nacionales de balonmano, “bien un torneo internacional junior o la presencia de una selección absoluta masculina o femenina”, así como la celebración de unas jornadas de tecnificación con seleccionadores nacionales.
“Ceuta se une a este camino para seguir creciendo y ocupará un lugar preferente en la camiseta de todos los equipos nacionales, lo cual posicionará a la ciudad en el plano mundial, ya que es una apuesta para dar una mayor visibilidad a la ciudad, al igual que viene ocurriendo desde 2015 con Melilla, que también sigue como patrocinador”, ha apuntado Francisco Blázquez.
📸 El presidente @GobiernodeCeuta, @JuanVivasLara, recibe a @blazquezbalonma y a @COE_Presidente @COE_es, en el marco del acuerdo de colaboración presentado hoy entre la Ciudad Autónoma y la @RFEBalonmano 🤝#Balonmano pic.twitter.com/8xN6vczK1J
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 4, 2023
Francisco Bláquez acercará la selección a todos los españoles
El presidente de la RFEBM ha abogado por que la selección pueda jugar en toda la geografía nacional “porque es de todos y, en este sentido, todos deben disfrutar del balonmano al máximo nivel”, así como por llevar a cabo acciones para “promover el balonmano”.
El acuerdo con el Gobierno ceutí, a falta de concretar la aportación económica, es una “apuesta por la promoción del balonmano, del deporte y de la propia ciudad, ya que Ceuta lucirá a nivel mundial como sucede con Melilla: nos indicaron que era la mejor inversión en su historia en imagen por su repercusión internacional”, dijo.
La consejera de Deportes del Gobierno local, la exjugadora internacional de waterpolo Lorena Miranda, ha valorado que es un acuerdo “muy importante, ya que es un impulso al balonmano y a la imagen de la ciudad”.