Las 'Guerreras' deben dejar de lado la irregularidad para ganar a Austria y estar en el Mundial
La selección española femenina de balonmano se juega el pase al Mundial frente a las austriacas en un partido a vida o muerte. El miércoles a las 20:45 nuestras 'Guerreras' deberán ganar el partido de vuelta si quieren estar en el gran torneo, ya que no consiguieron pasar del empate (28-28) frente a Austria en la ida.
Para ello, las de José Ignacio Prades deberán solventar en la localidad malagueña de Antequera los problemas ofensivos que sufrieron el pasado sábado en una segunda mitad, en la que el conjunto español fue incapaz de conservar la renta de cuatro goles (14-18) con la que llegó al descanso.
Fiel reflejo de la irregularidad de un equipo nacional que no sólo es capaz de ganar un día a las mejores y al siguiente sufrir ante cualquier rival, sino de alternar en un mismo partido momentos de brillantez con otros plagados de errores.
Tal y como ocurrió en el encuentro de ida en el que las 'Guerreras' pasaron de la posibilidad de dejar encarrilado el billete mundialista con los hasta cinco goles de ventaja (6-11) con los que llegaron a contar en el primer tiempo, a quedarse sin margen de error tras dejar escapar la victoria (28-28) en los últimos segundos.
Tras concluir novenas en el pasado Europeo, las 'Guerreras' necesitan lograr uno de los seis billetes en juego en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia para los torneos preolímpicos para seguir manteniendo vivas sus opciones de disputar los Juegos de París.
Repetir la primera parte de la ida
Para lograr el objetivo, todo parece indicar que el seleccionador español volverá a apostar por Alicia Fernández y Carmen Campos en ataque. Con ambas en el partido, las 'Guerreras' superaron ampliamente a las austriacas no solo por su eficaz ataque, sino por las pocas pérdidas de balón que sufrió el equipo, principal talón de Aquiles de las españolas en los últimos partidos.
Esas pocas pérdidas permitieron destacar principalmente a la pivote Kaba Gassama, con cinco dianas, y a la lateral Alexandrina Cabral, que tan solo erró un lanzamiento en todo el partido. Es por ello que ambas también apuntan a la alineación inicial.
🗣️ El seleccionador de las #Guerreras🇪🇸, @joseignacioprad, valora y analiza el empate ante Austria🇦🇹
🖋️ "Ha habido dos partes muy diferencias; la irregularidad nos ha castigado"
🖋️ "El miércoles nos jugamos estar en el Mundial"
📝👇 Descubre todas las declaraciones
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 8, 2023
Para evitar los errores de la segunda parte, las "Guerreras" deberán mejorar su efectividad frente a la portera austriaca Petra Blazek, que se convirtió en un muro en la segunda parte, y sobre todo mejorar en el ámbito defensivo. España sufrió enormemente para frenar a las mejores jugadores rivales, Sonja Frey y Petra Kovacs, que manejaron el juego ofensivo de Austria en la segunda mitad.
Las 'Guerreras' deberán mostrar su mejor versión, esa que se vio en la primera parte de la ida, especialmente a nivel defensivo, si quieren lograr el triunfo y su plaza en el próximo Mundial.