Las cuentas de los Grupos C y D del Mundial de Filipinas 2025
-
Faltan por conocer los dos segundos de cada grupo
-
España endosa una goleada de escándalo a Canadá: lanzadas a cuartos
La Fase de Grupos del Mundial de Filipinas 2025 está cerca de echar el cierre. Si bien ya se conocen seis contendientes que jugarán los cuartos de final, faltan por saber los dos restantes. De esta manera, mientras que Argentina y Colombia se verá las caras en el primer partido, y que España hará lo propio ante Marruecos en otro de la eliminatoria, faltaría conocer quiénes pelearán por un sitio en las semis con Brasil y Portugal. Japón, Tanzania, Italia e Irán son los conjuntos que se pelearán este sábado por las plazas restantes.
Cuatro selecciones que se juegan todo en la última jornada de la fase de Grupos. Además, da la curiosidad que, mientras que Japón y Tanzania se jugarán el segundo puesto del Grupo C, Irán e Italia lo hacen para el Grupo D.
Quedan dos plazas para los cuartos del Mundial de Filipinas 2025
El duelo entre las tanzanas y las niponas será el primero que tenga lugar este sábado, a las 5 de la mañana, hora española. Las subcampeonas de África esperan dar un paso más en la Copa del Mundo, con el talento y los goles de Mary Siyame. Especialmente, tras mostrar su calidad de cara a puerta con tan solo 17 años. La joven futbolista ha destacado la ilusión del grupo en llegar a los cuartos. Sin embargo, saben que las niponas no se lo pondrán fácil.
Con respecto a las futbolistas de Japón, no quieren pensar en el empate, que les valdría para seguir adelante, y harán lo posible por sumar una victoria. Su portera, Nene Inoue, resalta que están mentalizadas para "salir a la pista con el único objetivo de ganar".
Con respecto al otro partido, entre Irán e Italia, un empate daría el pase las transalpinas. La futbolista más destacada del equipo europeo es Renata Adamatti, que será muy importante para las aspiraciones de las Azurri. La jugadora italiana suma cuatro goles y tres asistencias en la competición.
No obstante, las transalpinas saben de la dificultad del partido. Así lo ha reconocido la guardameta, Ana Carolina Sestari. "Sabemos que Irán es un equipo muy fuerte, pero creemos en nuestras propias cualidades", afirma, señalando que el hecho de "perder contra Brasil no cambia nada", considerando a la canarinha el mejor equipo del mundo.
Italia se juega el pase ante Irán
Por parte de las iraníes, las esperanzas estarán puestas en la calidad y experiencia de Fereshteh Karimi. La jugadora ha reconocido la ilusión que tiene el equipo por ganar y también ha querido resaltar la calidad que tiene el cuadro rival. "Es un gran equipo, pero voy a poner 20 años de experiencia y todo lo que tengo para vencerlas", afirmaba, a la vez que se mostraba segura que así será.