Santander abre el campo de golf de su ciudad financiera a actos de empresas
El Banco Santander ha iniciado un proceso de renovación de la imagen del campo de golf de su ciudad financiera, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que será ahora 'Golf Santander' y ofrecerá un servicio de acuerdos exclusivos para empresas para hacer actos en sus instalaciones.Este movimiento estratégico forma parte del objetivo de "crear valor" por parte de la compañía con el campo de golf, las instalaciones deportivas e incluso el auditorio de la compañía, según explicó a EFE el director gerente de Golf Santander, Asís de Bastida.
"Nuestro objetivo es crear valor al banco y a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que tenemos. Contamos con instalaciones con mucha capacidad y a las que las compañías pueden sacar mucho rendimiento en eventos. Esto unido a nuestra experiencia en eventos propios, lo que nos permite dar servicios como traducción simultánea", detalló el ejecutivo de la entidad bancaria.
El campo de golf del Santaner en Boadilla del Monte ya estaba abierto al público -además de a los empleados de la entidad- pero ahora pasará a estar disponible para una decena de empresas que podrán utilizar en exclusiva las instalaciones para actos tanto con sus accionistas o empleados como con sus clientes.
Entre ellas estarán el campo de 18 hoyos par 72 diseñado por el arquitecto estadounidense Rees Jones, la escuela de golf Jim McLean (que recibe unos 2.000 alumnos al año), una zona de juego corto diseñada por el campeón español Severiano Ballesteros (ganador de dos Masters de Augusta y tres Abiertos Británicos, fallecido en 2011); y las instalaciones deportivas para practicar pádel, fútbol y carrera.
"Esto permitirá a las compañías hacer eventos a la medida con actividades deportivas cubiertas o al aire libre, en función de sus necesidades", indicó Asís de Bastida.
A la oferta de Golf Santander y las instalaciones deportivas se suma en auditorio de la ciudad financiera del banco, con capacidad para 1.000 personas, que hasta ahora solo había sido utilizado para actos del banco o de sus socios.
"Es revolucionario que pueda llegar una compañía y usarlo, pero también lo es que puedan venir a organizar un torneo de fútbol o golf. Los tiempos cambian, evolucionan, y tener estas instalaciones tan diferentes nos permite pensar en manejarlas de una manera distinta", argumentó el director gerente de Golf Santander.
El servicio tendrá un coste anual de 90.000 euros, en los cuales se incluyen unos 24.000 euros de saldo en consumos para el campo de golf o en restauración asociada a los eventos, que serán una decena al año por empresa y podrán estar dirigidos tanto a empleados y accionistas como a clientes.
La idea de los responsables del Santander es que sea una "tarifa plana" para las compañías, con las que negociarán acuerdos a la medida de sus necesidades y que tendrán exclusividad sectorial.
Los responsables de Golf Santander ya están hablando con empresas de sectores como consultoría, automoción o alimentación, tanto nacionales como internacionales.