Otaegui y Cañizares a octavos, Campillo y Elvira eliminados
Los españoles Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares se clasificaron para el torneo Paul Lawrie Match Play, que se juega en Bad Griesbach (Alemania), en tanto que Jorge Campillo y Nacho Elvira cayeron eliminados.Otaegui ganó al italiano Nino Bertasio por 4 y 3 en una confrontación en la que llegó a ir por detrás en la primera mitad del recorrido, pero su mayor acierto a partir del hoyo doce le permitió sentenciar el pase.
Ahora se enfrentará al inglés Ashley Chesters, que superó por 2-1 al italiano Edoardo Molinari.
Cañizares protagonizó un encuentro memorable ante el escocés Paul Lawrie. En la primera mitad se situó con tres hoyos de ventaja, pero el británico reaccionó de forma espectacular y se puso por delante con birdies en los hoyos 9, 11, 12 y 13.
El español no se desmoronó, respondió rápido para empatar en el 14 y sentenció una gran victoria al hacerse con los hoyos 16 y 17 y vencer por 2-1 y citarse en octavos con el irlandés Paul Dunne, que se deshizo del sueco Jens Fahrbring por 4 y 3.
Jorge Campillo se puso en ventaja al ganar los dos primeros hoyos, pero la reacción del galés Jamie Donaldson fue contundente, que venció el encuentro por 4 y 3.
Nacho Elvira también llegó a controlar a Thomas Detry en el ecuador del partido, pero dos 'birdies' seguidos del belga en los hoyos 11 y 12 le permitieron situarse por delante y ya no perdonó en su remontada, que culminó con otro en el 15 para situarse con dos de ventaja y uno más en el 17 para zanjar el encuentro por 3 y 1.