La malagueña Azahara Muñoz aspira a hacerse fuerte en su casa
Azahara Muñoz aspira a hacerse fuerte esta semana en su casa durante el 'Andalucía Costa del Sol Abierto de España de Golf', que se disputa desde el próximo jueves al domingo en el Real Club Guadalmina, en San Pedro de Alcántara, pedanía marbellí donde nació la jugadora malagueña.El torneo, que reunirá a veinte jugadoras profesionales españolas, cuenta también con la presencia de Carlota Ciganda, quien, como Azahara Muñoz, es habitual en el circuito americano.
También están otras destacadas locales como Noemí Jiménez o Laura Cabanillas, además de la noruega Suzann Pettersen, actualmente una de las destacadas en el golf femenino mundial, informó la organización del torneo, que fue presentado este lunes en el Club Gadalmina.
Nuria Iturrios, María Parra, Luna Sobrón, Natalia Escuriola, Marta Silva, Camilla Hedberg, Elia Folch, Silvia Bañón, Piti Martínez, Fátima Fernández o María Palacios son otras de las participantes.
Azahara Muñoz, que el próximo noviembre cumplirá 30 años, se convirtió el pasado septiembre, en la edición 2016, en la primera jugadora nacional que ganaba el Abierto de España femenino, que entonces se disputó en otro campo malagueño, el Aloha Golf.
La olímpica malagueña se apuntó el triunfo con 278 golpes totales, uno menos que la estadounidense Beth Allen. La tercera plaza, a cinco impactos, la compartieron las inglesas Georgia Hall y Sophie Walker.
Antes del triunfo de Azahara Muño en el Abierto de España de 2016, hubo otras nacionales que estuvieron cerca de hacerlo, como Raquel Carriedo en 2002, Ana Belén Sánchez en 2003, Tania Elósegui en 2009 y 2011, Emma Cabrera en 2009 y Carlota Ciganda en 2014.